En el mes del Orgullo LGTBIQ+ seguimos siendo espectadores de casos de odio y discriminación ante los demás. Es lo que le ha sucedido a la maestra Jhosy Gadelha, una mujer trans brasileña que sufrió discriminación en una tienda por parte de la dueña.
Jhosy acudió a una tienda de ropa ubicada en el centro de Pacajus (estado de Ceará, en Brasil) para comprarse una falda. Según reportan medios locales, la dueña le pidió que saliera del local refiriéndose a ella con pronombres masculinos.
La maestra le pidió amablemente que no la echara de su tienda; sin embargo, ella continuó usando los términos masculinos, incluso afirmaba que ella se había hecho una "cirugía de reasignación de sexo" y que "nunca sería una mujer".
Jhosy denunció este caso a través de sus redes sociales. Afirma que la dueña del establecimiento se basó en sus creencias religiosas para atacarla. Incluso la mujer mencionó que si ella se hacía dicha cirugía se iría al infierno.
Sus alumnos la apoyaron en cuanto lo supieron
Cuando el suceso llegó a ojos y oídos de sus alumnos de secundaria, no dudaron en darle su apoyo y cariño, recibiéndola con aplausos y carteles como muestra del respeto y de la empatía que sienten por ella. La maestra sintió el cariño de sus alumnos, algo que sin duda le hizo sobrellevar mejor el mal momento que pasó.
????????Alunos fazem homenagem a professora que sofreu transfobia em loja
— Metrópoles (@Metropoles) June 10, 2022
As imagens mostram a docente sendo recebida por um corredor de estudantes que a aplaudia e gritava o nome dela.
Leia: https://t.co/pQZBxV8io0 pic.twitter.com/MLZlZMOXRg
Por desgracia, alrededor del mundo siguen sucediendo situaciones así, donde prima la transfobia, que no es más que el miedo, odio, desconfianza, incomodidad o no aceptación de las personas transgénero.