Paola Regina Simeone, una profesora de 46 años, murió en plena clase virtual frente a sus alumnos mientras ejercía como profesora de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) de Buenos Aires.
Simeone había contraído el coronavirus cuatro semanas atrás, pero no había querido dejar las clases y quería seguir en activo hasta que su estado de salud se lo permitiera, como explicó ella misma en redes sociales.
"Llevo más de cuatro semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro me dice que está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento: médico terapia y emergencia", escribió en un tuit.
La docente, con una niña de corta edad, llevaba más de 15 años ejerciendo como profesora. Pero durante la clase virtual, que estaba realizando a través de la conocida plataforma Zoom, experimentó un duro final.
"No me encuentro bien. No puedo respirar"
La clase parecía desarrollarse con normalidad, hasta que la profesora expresaó ante sus alumnos la siguiente frase: "No me encuentro bien. No puedo respirar". Los alumnos escucharon estas palabras y, luego, un fuerte golpe.
En ese momento, dejaron de ver a su profesora. Se había desvanecido ante el estupor de los estudiantes que todavía permanecían conectados sin comprender lo que había sucedido.
Según el diario Clarín, Paola Regina Simeone acababa de morir víctima de un infarto, fruto del cúmulo de ansiedad que le estaba generando su situación y de las duras consecuencias que estaba provocando la enfermedad en su organismo.
La noticia ha generado una fuerte conmoción en la comunidad educativa argentina. Paola Reinga era Licenciada en Estudios Internacionales y Ciencias Políticas, se especializó en Recursos Humanos.
La UADE ha colgado un emotivo mensaje en Twitter donde se despide de la docente: "Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola".