Una profesora de la Universidad de Colorado en Boulder ha sido expulsada y prohibida su entrada en el campus después de que surgieran acusaciones por parte de algunos alumnos por recibir mensajes "muy personales" y "peticiones de encuentros fuera del campus". Amy Wilkins, profesora de sociología, ha sido acusada de "un comportamiento propio del acoso sexual y conductas inapropiadas durante más de una década", según The Chronicle of Higher Education.
Tras conocer dicha medida tomada por la institución, Wilkins no ha querido atender a ningún medio ni se ha pronunciado en su defensa. Su nombre ha sido eliminado de las páginas web de la universidad y de su despacho. Una supuesta víctima de Wilkins ha denunciado que en 2006 solicitó una tutoría con la docente, para discutir asuntos académicos. Allí habría comenzado todo.
![Amy Wilkins, profesora de sociología](https://www.losreplicantes.com/images/articulos/9000/9619/1.jpg)
Un producto de la suma de comportamientos
Cuando acudió a la cita con la profesora, la estudiante ha declarado que Wilkins la besó y mantuvieron una relación intensa pero fugaz. "Cuando los rumores sobre la relación comenzaron a circular por su clase, la docente se distanció". Otras estudiantes han testificado que hablaba con ellas sobre su vida sexual e incluso las invitaba a salidas nocturnas en bares.
Entre 2013 y 2014, el mismo departamento ya se enfrentó a acusaciones de abusos sexuales hacia la profesora Patti Adler, la cual contrataba a estudiantes a modo de asistentes, pero en realidad los empleaba para trabajos sexuales. Esta docente ya se ha retirado desde entonces.
La institución se enfrenta a un conflicto de relaciones entre alumnos y profesores, las cuales están prohibidas por su reglamento. De momento, falta averiguar que motivó a la docente a abusar de su poder para someter sexualmente a sus víctimas.