La serie de Netflix 'El Juego del Calamar' se ha convertido en un auténtico éxito a todos los niveles. En los colegios, tanto los padres como los profesores han alertado de que los niños intentan imitar lo que ven en la serie y que en el recreo juegan a algunas de sus pruebas.
El hecho ha despertado polémica sobre la supuesta permisividad que están mostrando algunos adultos a la hora de permitir que los más pequeños de la casa consuman este tipo de productos audiovisuales, sobre todo por la edad.
Sin embargo, hay otros casos que han generado auténtica expectación en las redes sociales. Uno de ellos es el usuario de Twitter @Petrovic-86, docente de un instituto. Su técnica para que sus alumnos de Bachillerato no se copien durante los exámenes se ha hecho viral en redes sociales.
Ni un ruido en el examen de Bachillerato. pic.twitter.com/5maM4lBArE
— Sr. Wayne (@Petrovic_86) October 21, 2021
Un éxito en redes sociales
La imagen que muestra en el aula cuenta con la famosa muñeca de la serie y el siguiente lema: "Luz verde, ya puedes escribir y aprobar. El que esté copiando: eliminado". Su iniciativa ha hecho reír a muchos usuarios y, de hecho, otros profesores han prometido ponerla en práctica para futuras ocasiones, aunque algunos han explicado sus experiencias con métodos similares.
Me encanta la idea para relajar la tensión y nerviosismo con humor (aunque este sea negro). Pero no sé si podré copiarte esa idea en un examen. Hace una semana puse un cartel similar en el tablón de mi tutoría y algunos de mis compañeros docentes se han quejado... pic.twitter.com/RTrjE6TeFu
— ???????? (@sumargon) October 21, 2021
Más allá de la anécdota, sin embargo, algunos usuarios han puesto en duda la estrategia del docente. Un usuario, @SeaBrightLight, se ha mostrado escandalizado: "Están los alumnos amenazándose y pegándose por imitar la serie y aquí los 'adultos' usándolo como broma".