Los ricos lo tienen todo muy difícil.Es una odisea constante la que tienen que vivir día a día, soportando una responsabilidad mayor que la que tendría un superhéroe. Spiderman a su lado lo tiene todo hecho. Igual la mayoría de nosotros no era consciente de tal tragedia, pero por suerte, Tita Cervera nos abrió los ojos hace unos pocos días, cuando desveló en una entrevista los obstáculos y la dificultad que conlleva tener dinero suficiente como para comprar al día más de 1.000 hamburguesas de un euro del McDonald's.
La baronesa se quejaba de que es rica en una colección que le "genera gastos, no beneficios", y apuntaba que ser rico "conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti". Esto, claro, ha generado más controversia que el doblaje de la escena de Hodor en 'Juego de Tronos'. Pero es obligatorio recordar que Tita Cervera no es la única que ha pronunciado estas frases célebres que relatan los problemas diarios de los ricos. Después de toda esta controversia, no está mal hacer un repaso para recordar que, al fin y al cabo, los ricos también son personas. Personas envueltas en oro, rubíes y zafiros.
Ser rico siempre es difícil. Conlleva una gran responsabilidad para uno mismo y las personas que dependen de ti (Tita Cervera)
Esta es la famosa (y polémica) frase que Tita Cervera pronunció hace unos días. Y estamos de acuerdo, claro. Es mejor ser pobre porque no tienes que elegir qué ponerte. Porque no tienes nada.
Estoy ofendida, es como si hubieran atacado a un pajarito indefenso que solo hace que trinar (Tita Cervera)
La baronesa Thyssen aseguraba sentirse así tras la "persecución" que decía estar sufriendo por parte de Hacienda. Menudo privilegio ser pobre y no tener nada por lo que sentirse perseguido. Espero que Montoro nunca descubra esos 50 céntimos que me encontré andando por la calle y que nunca declaré.
El pobre de siempre, que ha estado pidiendo, está acostumbrado. Lo peor es la pobreza en las personas que han tenido un trabajo y viven bien y de repente se encuentran que les embargan la casa, que no tienen paro (Carmen Lomana)
¿Quién mejor que Carmen Lomana para instruirnos en el mundo de los problemas de los ricos? Claro que sí, después del tercer desahucio todo es mucho más fácil.
He visto unos dramas... Gente con mucho patrimonio pero que no tiene dinero en 'cash' para ir al supermercado (Carmen Lomana)
Otra perla de Lomana. ¡Toma esa, ricos! Nunca podréis usar una máquina expendedora. Tendréis mansiones, palacios y mayordomos sin días libres, pero hay algo que nunca podréis tener: una moneda de cinco céntimos.
Estamos intentando subsistir con el patrimonio artístico (Cayetano Martínez de Irujo)
Cayetano Martínez de Irujo soltaba hace unos pocos años, ya entrada la crisis, esta bomba después de asegurar que no tenían "liquidez" para "subsistir". El dolor de desprenderse de un Goya o un Miró a cambio de una barra de pan o un cartón de tabaco (o 300.000, claro, según el cambio) es algo que los pobres nunca podremos apreciar.
Yo pensé que la crisis era solo en África. No creí que había tanta hambre, pero ahora me doy cuenta de que en España también (Tamara Falcó)
Tamara Falcó, la hija de Isabel Preysler, lo ha pasado muy mal al descubrir que la pobreza no existe solo en esos países color tierra que ve por la tele. Si fuera pobre, quizá podría haber tenido la exclusiva.
Yo no pregunto el precio de las cosas, cuando quiero algo, lo quiero ya (Mar Segura)
Mar Segura, la participante de 'Mujeres Ricas', lo pasa muy mal cuando tiene que esperar para tener algo que quiere. Esto no le pasaría si fuera pobre. Ni siquiera se plantearía tenerlo a largo plazo.
Si veo que un vestido de un gran diseñador lo llevan cuatro modeluquis, no lo compro (Carmen Lomana)
Carmen Lomana no puede soportar que alguien lleve el mismo modelito que ella, por eso hay muchas prendas que no se ha podido comprar para no tener que soportar tal afrenta. De ahí que haya estado estas semanas tan asustada pensando que la plebe había formado un ejército, y no que todas habían comprado la misma chaqueta amarilla de Zara.
No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!(Esperanza Aguirre)
Pobre Espe, ella, tan humilde y tan mártir. Los 8.395,24 euros al mes que cobraba como presidenta de la Comunidad de Madrid no eran suficientes para mantener su palacete, que le costaba muy caro. Como pobres, nunca tendremos que preocuparnos de qué hacer con 8.395,24 euros al mes, porque, como pobres, nunca los tendremos.