La princesa Leonor ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado 17 de agosto. Habiendo sido ya nombrada dama cadete, la heredera al trono se encuentra en su primer curso teniendo que realizar ya sus primeras maniobras y prácticas sobre el terreno.
La cadete Borbón Ortiz y el resto de alumnos de primero se encuentran inmersos en el Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente. Concretamente se encuentran practicando el paso de pista de combate.
Desde el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) se ha compartida una serie de imágenes en las que se puede ver a los alumnos y alumnas vestidos de uniforme con casco, botas, guantes, mochila y fusil, en primera línea de combate en un escenario lleno de barro donde llevan a cabo sus primeras maniobras.
En el mensaje en redes sociales se deja claro que los alumnos de 1° de la Academia General Militar, en Zaragoza, han finalizado el periodo de adaptación y se encuentran inmersos en el Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente practicando el paso de pista de combate.
Los alumnos de 1° de la Academia General Militar, en #Zaragoza, han finalizado el periodo de adaptación y se encuentran inmersos en el Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente practicando el paso de pista de combate.#AGM_ET#SomostuEjército????????#EjércitodeTierra pic.twitter.com/Y1PAdAgwEP
— MADOC (@MADOC_ET) September 5, 2023
Aunque no se puede reconocer a la princesa de Asturias entre los fotografiados, su nivel de entrenamiento indica que la hija mayor de los reyes debe aprender a marchar, a manejar un fusil de asalto, y disparar armas en simulador. Además, hay entrenamientos con diferentes condiciones climáticas y a distintas horas del día y de la noche.
Los siguientes pasos de la princesa
El pasado 5 de septiembre, la princesa Leonor era nombrada dama cadete en La General, tal y como acordó el Consejo de ministros en funciones. El nombramiento, según el Real Decreto que recoge todo lo relacionado a la formación militar de la heredera, salió publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con fecha del miércoles 6.
El 19 de septiembre protagonizará la entrega de sables, que simboliza el título de dama cadete. Un alumno de segundo año hace entrega de un sable a uno de primero, en señal de compañerismo y tutela.
La jura de bandera tendrá lugar el 7 de octubre. En este acto, la hija mayor de los reyes, mediante un beso en la insignia, expresará su juramento o promesa de defender a España, aún a costa de la propia vida. La jura es el acto más trascendental de la carrera militar.