Un turista británico de 34 años ha fallecido tras arrojarse al vacío desde el balcón situado en la séptima planta del hotel South Beach de Magaluf (Mallorca). Los testigos presenciales, que grabaron la escena, pudieron comprobar que el hombre se encontraba visiblemente servicio y excitado, que en un momento dado se soltó y arrojó. Murió en el acto sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada por salvar su vida. El caso se investiga como 'balconing', el primero de este año 2022.
Los hechos fueron grabados por un testigo presencial y han ocurrido sobre las ocho y media de la mañana. Un individuo se ha pasado al otro lado de la barandilla del balcón y ha comenzado a moverse de una forma muy nerviosa de un lado a otro. En un momento dado, se ha soltado del agarre y caído al vacío antes los gritos de los presentes. La muerte se ha producido en el acto.
Los servicios de emergencias han acudido a la zona de manera prácticamente inmediata, después de recibir varias llamadas al 112. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han acudido con una UVI móvil, pero solo han podido certificar la muerte del hombre. También se han movilizado agentes de la Policía Local de Calvià y efectivos de la Guardia Civil.
"Comportamiento extraño"
La Policía Judicial del instituto armado se está encargando de la investigación del caso. Los testimonios de las personas que se encontraban presentes en la zona ya habían apelado al "comportamiento extraño" del individuo en el balcón, completamente fuera de sí antes de precipitarse al vacío.
El fallecimiento del turista ha sido comunicado al juzgado de guardia de Palma. El juez ha ordenado el levantamiento del cadáver y el cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia correspondiente.