Primer ensayo de Levi Díaz en el escenario de Eurovisión Junior 2021. Después de mucho tiempo de espera y mucho trabajo junto a la delegación y a la escenógrafa Marie-Sophie Kreissl, el catalán ha afrontado su primera experiencia en La Seine Musicale, estrenando una puesta en escena colorida con muchísima fiesta y con un tren, que es la sorpresa de la delegación española para la final del domingo 19 de diciembre.
Levi, siempre acompañado de sus cuatro enérgicos bailarines, hacía acto de presencia en el escenario a eso de las cuatro de la tarde, afrontando un ensayo de 40 minutos en el cual ha dado tiempo de hacer tres pases de 'Reír', así como de ver completamente el concepto escécnico que veremos en la final de Eurovisión Junior.
Si bien los nervios normales para un chaval de su edad en esta cita se han podido notar un poco en algunas partes de la canción, el catalán se ha encontrado muy cómodo, siempre arropado por sus bailarines. Iniciando la escena con un graffiti que se va dibujando, muchas dosis de steadycam y movimientos por dentro de un tren que se acaba dividiendo en dos son las claves de un tema que acaba con el protagonista tomando el centro del escenario junto a los bailarines, los que ataviados con unas baquetas de colores fosforescentes le bailan constantemente alrededor.
El ensayo de Levy ha sido el penúltimo del día en una jornada en el cual hemos visto a grandes favoritos como Georgia o Polonia estrenarse, así como a Portugal, la encargada de abrir el show en la tarde del domingo.
Los visuales
Los visuales nos guardan muchísimas sorpresas, aunque no fueran sorpresas del todo. Si bien tuvimos un poco de drama al ver como una semana antes se filtraba el componente visual de la actuación creado por la escenógrafa Marie-Sophie Kreissl, lo cierto es que al ver los movimientos todo mejora.
Con presencia de emojis, caras sonrientes en todos lados, un estilo futurista que recuerda al de Soleá del año pasado o incluso la cara de Levi en uno de los laterales, es sin duda el tren con LEDs lo que más llama la atención. El tren, con los tambores de los bailarines al costado, hace que el inicio del tema se haga enérgico y animado, siempre potenciado por los primeros planos de Levi.
En la puesta en escena se buscará también que el público esté presente grabando mucho con la steadycam para generar esa sensación de unidad, de fiesta, y sobre todo de intentar hacer reír a todo el escenario parisino. El jueves ya con realización veremos si el efecto se consigue.
El vestuario
En cuanto al vestuario, RTVE nos ha comunicado que el outfit de hoy de Levi ha sido provisional, buscando que el artista estuviese lo más cómodo posible en su primera toma de contacto con el escenario de La Seine Musical.
Se ha apostado por un look blanco y vaquero con unos pantalones de campana a fin de probar como queda el blanco en escena, así como dejar bien tranquilos y bien cómodos tanto a Levi como a sus bailarines. Esperamos que para el ensayo del jueves tengamos el vestuario definitivo, el que lleve para la tarde del domingo.
Las próximas citas
El pase de Levi ha sido el primero de los dos que tendrá cercanos. El segundo será el jueves a eso de las dos y media de la tarde, este de 20 minutos de duración. Después de ello tendrá los últimos ensayos generales todos en la jornada del sábado: uno primero general a primera hora de la mañana, y un último en el cual se jugará la mitad de su puntuación, ya que a las cinco de la tarde se enfrentará al ensayo de los jurados, una cita en el cual todos los expertos del certamen valorarán la fuerza de 'Reír'.
De momento las sensaciones son muy buenas, con una primera toma de contacto con fuerza y ganas. La semana pinta bien para la delegación española en Francia.