Primark se encuentra en un importante crecimiento en su red comercial y enfila la apertura de nuevas tiendas en España, algunas de ellas llamadas a constituirse en enclaves importantes para la empresa. La firma de moda 'low cost' prevé alcanzar la cifra de 65 tiendas en España, especialmente con aperturas en la Comunidad de Madrid, que llevarán a convertir España en su segundo mercado más importante en ingresos.
La firma inaugurará el próximo jueves 22 de febrero su segunda mayor tienda en España. Se ubicará en el centro comercial La Vaguada, en El Barrio de El Pilar, y ocupará dos de las tres plantas del antiguo gran almacén de El Corte Inglés, que cerró este centro en 2022.
El nuevo establecimiento contará con 6.000 metros cuadrados de superficie, el mayor en España después de la apertura en Gran Vía en 2015, el establecimiento más icónico de la firma en nuestro país y que genera más ventas para la firma.
Nuevas aperturas en Madrid
Madrid se ha convertido en un punto a fortalecer para la firma y, por este motivo, prevé inaugurar nuevos establecimientos próximamente. Después de La Vaguada, llegará la inauguración de otro establecimiento de grandes dimensiones en la calle Conde de Peñalver, en el barrio de Salamanca, ubicado en las antiguas instalaciones de C&A, donde también se encontraba un cine, que tendrá 4.500 metros cuadrados en tres plantas.
Además, la firma 'low cost' prevé inaugurar otro establecimiento en el centro comercial Alcalá Magna (Alcalá de Henares), al que también se sumará una nueva apertura en Rivas-Vaciamadrid, que llegará a finales de 2024 para reforzar su presencia comercial.
Madrid no es el único punto a reforzar. La firma también tiene prevista la apertura de otro establecimiento en Jaén, ubicada en el centro comercial Plaza, pero su inauguración se podría extender hasta 2025 porque este lugar sufrió un incendio durante el año previo.
La enseña se encuentra ejecutando un importante plan de expansión en España, pero también a nivel internacional. Se prevén aperturas en Francia, Italia, Portugal y, especialmente, en Estados Unidos, que centrará el mayor refuerzo en su superficie comercial, con el objetivo de pasar desde las 24 tiendas hasta las 60 en 2026.