El gigante de la moda 'low cost', Primark, ha iniciado un proceso de cambio en su imagen que supondrá la renovación de su tradicional logotipo. Este cambio se incorpora en primer lugar a Reino Unido, con la llegada de la campaña de verano para, posteriormente, extenderlo al resto de mercados donde opera.
La compañía irlandesa ha firmado un acuerdo con la agencia de publicidad Vccp e inaugurará un logotipo azul con letras blancas, que cambiará sustancialmente en el diseño de las letras. La nueva imagen estará disponible en todas las tiendas y en sus redes sociales.
Se espera la llegada de este nuevo logotipo a España durante los próximos meses, aunque se ha iniciado su incorporación en el mercado local donde opera la firma de moda, en Reino Unido. Esta no es la versión definitiva y, según han indicado varios medios, podría cambiar durante los próximos meses.
La llegada de este logotipo se ha producido en plena campaña de verano, bajo el nombre Viva Summer, centrado en la colección estival que ha desarrollado la firma irlandesa de distribución de moda a bajo coste.
Estrategia de expansión y apertura en Conde Peñalver
La cadena se encuentra actualmente en un proceso de expansión comercial y, al contrario del resto de competidores, está ahondando en el refuerzo de sus tiendas antes que en potenciar un canal de venta online al que todavía se resiste.
España es uno de los mercados más importantes para la firma, inaugurada en 1962 en Irlanda con el nombre de Penneys. Precisamente, acaba de inaugurar un establecimiento de cinco plantas en la calle Conde Peñalver, en el barrio de Salamanca de Madrid, que supone su segunda 'flagship store' en la capital. En ella ha invertido hasta 15 millones de euros.
Homenaje de Primark al antiguo Cine Salamanca, construido en la década de los 30 del siglo pasado. La cadena de ropa irlandesa inaugura su nueva tienda de Conde de Peñalver este jueves. pic.twitter.com/jEAHhVl38b
— Jaime Montes (@JaimeMontes_) May 21, 2024
Precisamente en la Comunidad de Madrid está fortaleciendo su expansión. En la capital ha abierto recientemente otro establecimiento en el centro comercial La Vaguada, y prepara también la inauguración de tiendas en Rivas-Vaciamadrid y Alcalá de Henares.
Primark ha crecido un 8% en Europa, sin contar su negocio en Reino Unido. La empresa ha destacado el fortalecimiento de su cuota de mercado especialmente en Francia e Italia, como puntos por los que apostar en el Viejo Continente.
En cuanto a España, la compañía destaca que su actividad "ha sido superior a la del mercado europeo, con un fuerte crecimiento de las ventas en las tiendas con gran afluencia turística, aunque contrarrestado con condiciones climáticas adversas.