Primark busca crecer en España. La cadena de distribución textil ha reforzado su compromiso con nuestro país y ha anunciado una inversión de capital de 100 millones de euros, que incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y la ampliación de una, así como la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de tiendas. La firma irlandesa creará más de 1.000 nuevos empleos durante los próximos dos años, como parte de los planes de crecimiento de la compañía en España.
Cabe recordar que Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en el centro comercial Plenilunio (Madrid). En la actualidad cuenta con 56 tiendas en todo el país. Como parte de su compromiso en la inversión de tiendas, la compañía llevará sus productos a tres nuevas ubicaciones durante los próximos 12 meses, incluyendo su primera tienda en Lanzarote, Melilla y Toledo.
Primark prepara un plan de expansión nacional que se extenderá a lo largo de los próximos dos años, con aperturas de tiendas en Jaén y Lorca, además de otros tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid. Precisamente, en esta última región, cuenta ya con ocho tiendas, incluida la tienda emblema de la compañía, ubicada en la céntrica Gran Vía, junto a la sede de Primark en España.
Además, la firma prevé una reforma de su tienda ubicada en la barcelonesa Diagonal Mar, con el objetivo de crear una mejor experiencia de compra para los clientes. En general, la firma buscará mejorar la experiencia en tienda, de forma que reformará algunos de sus establecimientos, en un trabajo que incluirá la mejora y actualización de la decoración y mobiliario, además de implementar progresivamente iluminación LED para reducir la huella de carbono.
Búsqueda de empleados
La cadena de moda low cost también busca nuevos empleados y espera aumentar su plantilla en más de un 11% durante los próximos dos años con la apertura de nuevas tiendas. La expansión creará más de 1.000 nuevos puestos de trabajo en toda España, algo que generará una plantilla de 10.000 personas.
Los nuevos puestos de trabajo que está creando Primark incluyen una combinación de oportunidades a media jornada, y jornada completa, en los que se incluyen todo tipo de categorías, desde retail assistants (dependientes), managers en prácticas y managers en departamento.