La multinacional 'low cost' del textil Primark ha anunciado la inauguración de una nueva tienda en España. Abrirá sus puertas el próximo 21 de noviembre a las 10:00 horas, en el centro comercial Parque Almenara de Lorca, según ha anunciado la firma en un comunicado.
Este nuevo establecimiento creará 65 nuevos puestos de trabajo en la ciudad y será la tienda número 60 de la cadena de moda 'low cost' en nuestro país. Con más de 1.950 metros cuadrados de espacio comercial, ofrecerá "la gran experiencia en tienda por la que Primark es conocida", señala la empresa en un comunicado.
La cadena está experimentando un fuerte crecimiento en su facturación, que atribuye a su mayor expansión a través del territorio nacional y a una mayor penetración comercial a través de internet.
Durante el primer trimestre, la empresa elevó su facturación un 17% y en el segundo un 14%, lastrado por el clima en los diferentes mercados. El incremento fue del 11% en Reino Unido y del 18% en el resto de Europa, mientras que aumentó hasta el 24% en Estados Unidos.
En el caso de España, la empresa destaca como uno de los dos países europeos donde más incrementó su cuota de mercado, junto con Francia. El resultado operativo ha llegado a aumentar hasta el 30%, hasta los 717 millones de libras, sin embargo, el margen bruto ha continuado reduciendo hasta el 8,2%, lejos del 10% de Primark.
Impulso
La firma ha abierto 27 nuevos establecimientos, de los que tres se han ubicado en nuestro país. España se mantiene como el segundo más importante para la empresa, con 59 establecimientos que aportan al total de la multinacional irlandesa.
La empresa ha continuado reforzando su canal de venta por internet para llegar a un mayor número de clientes. A través de este medio, utiliza el servicio 'click&collect', que emplea en Reino Unido, fundamentado en ofrecer los productos a través de internet para que sean accesibles a los clientes a través de las tiendas. Entre el 15 y el 20% de las visitas de su web son para comprobar stock en tienda.