La cadena de distribución Primaprix se ha consolidado como una de las firmas líderes en el sector de la distribución 'low cost'. Ahora, la enseña apuesta por una mayor presencia en España y, para ello, ha diseñado una estrategia en la que reorienta su modelo de negocio para conquistar otros nichos de mercado.
La firma lanza un giro de estrategia y ha lanzado tres nuevas tiendas bajo un nuevo cartel, la enseña 'Beauty', que cuenta con dos establecimientos ubicados en la ciudad de Madrid y uno en Lleida. No se prevén más aperturas durante diciembre.
Estos establecimientos funcionarán a modo de laboratorio, como pruebas para comprobar la implantación del concepto de tienda y se emplearán a modo de pruebas para, posteriormente, valorar si se extienden a más territorios, explican desde la compañía al medio infoRetail.
El nuevo concepto difiere del original en su mayor surtido en productos de cosmética, belleza y cuidado personal, así como un mayor enfoque en el cliente joven. En todo caso, la oferta se mantiene, en el formato tradicional de ventas al descuento, señala la enseña.
Auge de establecimientos 'low cost'
En la actualidad se está experimentando un auge de los establecimientos 'low cost', un formato de tiendas que, además, amplia nichos hasta la belleza y el cuidado personal, pero que comenzaron como tiendas convencionales, similares a supermercados para compra de última hora.
Durante los últimos años han surgido tiendas con diversos enfoques y ubicaciones. La mayoría de establecimientos tienen como base ofrecer productos que han sido descatalogados por cambios de diseño en los paquetes o problemas de stock, aunque algunos establecimientos también ofrecen descuentos agresivos específicos en productos muy cercanos a la fecha de caducidad.