El Consejo de RTVE dinamita. La presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, ha destituido al director de Contenidos Generales, José Pablo López, en una jornada marcada por la controversia y el cambio de orden del día en el Consejo de Administración.
Sin embargo, el Consejo no ha concluido aquí y ha dejado otra bomba ya que finalmente ha decidido cesar a Elena Sánchez de su cargo de presidenta.
El cese de López se produjo tras una votación en la que tres consejeros del Partido Popular y uno de Unidas Podemos apoyaron la decisión de Elena Sánchez. A los conservadores Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio se habría unido uno de los dos consejeros a propuesta de Unidas Podemos, José Manuel Martín Medem, proveniente del PCE.
En contra han votado los otros dos consejeros a propuesta del PSOE a parte de la presidenta interina (Ramón Colom y Concepción Cascajosa), el propuesto por el PNV (Juan José Baños) y el otro propuesto por Unidas Podemos (Roberto Lakidain, proveniente de Podemos).
Además, la cesación se ha dado en el contexto de las discrepancias internas en RTVE sobre la posible incorporación del programa de David Broncano y 'La resistencia' a la cadena pública.
La presidencia pasa a ser rotatoria
A pesar de la controvertida decisión, la jornada ha concluido con el cese también de Elena Sánchez como presidenta interna de RTVE. Con esta decisión la presidencia del Consejo de RTVE pasa a ser rotatoria, por lo que ahora deberá designarse quién es el nuevo presidente.