Suiza apuesta por un poderoso trío femenino para presentar Eurovisión 2025. Luego de pasar por dos presentadoras en Malmö el año pasado, y cuatro presentadores en Liverpool en 2023, de cara a la edición de Basilea Eurovisión contará con tres presentadoras: Michelle Hunziker, Hazel Brugger y la eurovisiva en 1991 Sandra Studer.
La SRG SSR apuesta por un trío de figuras tremendamente relevantes en el país suizo. Al nombre de Michelle Hunziker, la que presentara el primer evento sobre Eurovisión 2025 en el Ayuntamiento de Basilea y que se rumoreó durante semanas su presencia como presentadora, se han sumado los de la humorista Hazel Brugger y la de una Sandra Studer, la que en 1991 representaría a Suiza por aquel entonces con su nombre artístico Sandra Simó.
Tres perfiles contrastados
Empezando por Michelle Hunziker, es una de las grandes presentadoras del país. De 47 años y nacida en Berna, tiene la curiosidad de que ya sabe lo que es presentar una festival, al encargarse de presentar el Festival de Sanremo allá por el año 2007.
Por su parte Hazel Brugger, de 31 años, tiene también una vasta experiencia en los escenarios como humorista así como presentadora de televisión. Nacida en Estados Unidos, será la encargada de 'destensar' el show eurovisivo, así como ser nexo con generaciones más jóvenes en un festival que cada vez es más internacional y adaptado a las plataforma digitales.
Por último suele ser tremendamente recurrente elegir un perfil ex-eurovisivo para formar parte de los presentadores de la siguiente edición del festival. La SRG SSR ha elegido a Sandra Studer Simó, de 55 años, representante del país en el Festival de Eurovisión 1991, alcanzando el quinto lugar con el tema 'Canzone Per Te'. De los tres perfiles puede ser el más conectado con el mundo eurofán en el país, ya que ha llegado a ser desde presentadora de finales nacionales a jurado o comentarista. Ahora tendrá el gran reto de vivir Eurovisión de una manera bien distinta a la que tuvo en los estudios Cinecittà en la edición de 1991.
Con toda esta información, el pack de elementos de Eurovisión 2025 parece casi completo. Habiendo desvelado escenario, imagen gráfica, presentadores y fecha de salida de las entradas, solo quedará por conocer el reparto de semifinales, el que se ofrecerá el próximo día 28 de enero. Ahí, ya podremos empezar a hacer cábalas sobre los clasificados en mayo en Basilea.