Fue en el mes de enero cuando la Casa Real británica hizo público un comunicado en el que confirmaban que Kate Middleton había tenido que pasar por quirófano debido a un problema abdominal. Pocas más fueron las palabras para informar del estado de salud de la princesa de Gales. Luego, emitieron un segundo comunicado para afirmar que no tenía nada que ver con un proceso tumoral, como se había apuntado ante la incertidumbre. El último tuvo que ver con su salida del hospital después de dos semanas ingresada. Ahora, la prensa británica ha querido arrojar luz sobre el verdadero problema que llevó a Kate a pasar por quirófano.
Parece ser que, tras la operación, Kate ya se encuentra mejor y va evolucionando favorablemente. Tanto es así que ya ha comenzado a realizar algunos viajes como el que emprendió hace unos días para visitar a su suegro en su finca de Sandringham. Además, Kate ha contado con el apoyo de su marido, el príncipe Guillermo, de su familia y de sus dos hijos, quienes siempre se han mantenido a su lado. Será dentro de poco más de un mes y medio cuando Kate vuelva a sus responsabilidades y se incorpore, de nuevo, a la agenda de la Casa Real.
Ha sido gracias a Ion Patrick, quien ahora forma parte de la Casa Real como secretario del príncipe Guillermo, con el que se ha podido aclarar qué sucede con Kate Middleton. El hombre forma parte de la junta directiva de 'Crohn's & Colitis UK', tal y como desvelan desde la revista Lecturas, una organización que está vinculada a la enfermedad del Crohn, la colitis ulcerosa y otras formas de enfermedad inflamatoria intestinal. Es por eso que desde los medios británicos apuntan que su fichaje no ha sido casualidad y que el matrimonio querría tener al especialista cerca para que pudiera tratar, de primera mano, a la Princesa.
Cómo está siendo la recuperación
Sí que es cierto que la enfermedad no suele ser especialmente complicada pero sí que puede entrañar alguna dificultad y, por eso, habrá que pasar por quirófano. Probablemente este haya sido el extremo de Kate y lo que justificaría sus meses alejada de sus funciones. Además de la enfermedad de Crohn, en todo este tiempo también se ha hablado de que podría haberse sometido a una operación estética para mejorar una supuesta diástasis. Por ahora, la Familia Real no ha querido dar explicaciones de qué le pasa realmente a Kate.
Por ahora, como ya hemos comentado, sí que Kate parece que está mejorando de la afección por la que tuvo que ser operada. Es por eso que tanto Kate como su marido como sus hijos han aprovechado estas vacaciones, que dan en la escuela, para escaparse junto al rey Carlos. En Sardingham estarán hasta misma semana, ya que el próximo lunes 19 de febrero, tanto Charlotte como Louis y George tendrán que retomar sus clases.