La Carrera de la Mujer se ha celebrado este domingo 7 de mayo en Madrid y ha terminado con polémica. Los premios que han recibido las ganadoras han sido los siguientes: la primera clasificada, un robot de cocina Thermomix. La segunda, una aspiradora.
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam', ha expresado sus críticas: "Si triunfas, ama de casa, y si no, al menos adelgaza. El problema no es lo 'rosa', sino que las empresas lo usen para tapar lo importante como la lucha contra el machismo. Hacen falta más carreras aún", ha expresado en un tuit.
En la Carrera de la mujer a la 1ª le dieron una thermomix y al resto productos 0%
— Ángela Rodríguez Pam ?????????? ?? (@Pam_Angela_) May 8, 2023
Si triunfas ama de casa y si no al menos adelgaza.
El problema no es lo 'rosa' sino que las empresas lo usen para tapar lo importante como la lucha contra el machismo.
Hacen falta más carreras aún.
La organización ha emitido un comunicado en el que lamentan que el evento se haya visto involucrado en la polémica y afirman que llevan "19 años promoviendo hábitos de vida saludable y el deporte entre las mujeres", así como "reivindicando el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad en general".
Los organizadores se comprometen a revisar cambios ante las próximas ediciones
La polémica ha llegado, por tanto, a oídos de los organizadores del evento, que han confirmado que tienen intención de revisar ante la próxima edición. "Estamos absolutamente conciencias en la lucha por la erradicación de cualquier estereotipo sexista, y por eso continuamente hacemos un ejercicio casi de autocensura diario para evitar que cualquier regalo que demos o marca que nos patrocine pueda generar comentarios negativos en cualquier sentido", han afirmado en un comunicado difundido en redes sociales.
???? Comunicado oficial de la Carrera de la Mujer pic.twitter.com/JcjJuFLQ9O
— Carrera de la Mujer (@CarreraMujer) May 8, 2023
Además, han señalado que el robot de cocina "es un producto que consideramos que no tiene un carácter sexista y que es ideal para cualquier persona deportista que quiere mejorar sus hábitos nutricionales", a lo que añaden: "Con este producto, hombres y mujeres pueden cocinar alimentos no procesados en menos tiempo y de una manera más sencilla".