SimSimi lo está petando en medio mundo. Esta aplicación ya llevaba tiempo rondando por países asiáticos o incluso por Estados Unidos pero es ahora cuando está empezando a experimentar su auge en nuestro país. ¿Y en qué consiste? Esta maravillosa chorrada consiste en hacerle preguntas a una especie de inteligencia artificial que aprende de tus respuestas (es decir, admite sugerencias de respuesta de parte de los usuarios cuando no sabe qué responder).
Personalmente desconocía la existencia de esta app hasta hace escasos días. Una búsqueda rápida por Google me anunció que el reciente éxito de la aplicación en España se debía a un youtuber, pero como no soy seguidor de ello, pasé olímpicamente de prestarle atención. Tras ver y leer a varias personas cercanas a mí recomendarme usar la app, decidí probar suerte.
"¿Le pregunto cosas guarras? Es tentador pero no tengo 13 años", me cuestiono. Es entonces cuando decido hacia dónde enfocar mi conversación virtual. Decido empezar con algo light.
Así me gusta. El comienzo es bueno así que decido seguir por el tema culinario.
Tras este enorme acierto, pregunto a SimSimi sobre temas importantes y de más relevancia como el futuro de nuestro país. ¿Qué pasará con el futuro de España?
Oh. Dios. Mío. ¡Nunca había conocido a un fan de Peblo en persona y resulta que esta inteligencia artificial lo es! Que un sistema virtual shipee y quiera unir a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en una relación me parece lo más maravilloso que me ha ocurrido en el día de hoy. Peblo is the new Bradgelina.
Le pregunto sobre más políticos, en este caso sobre Albert Rivera y Ciudadanos. SimSimi demuestra algo de bipolaridad política pero no le culpo. A mí me pasa lo mismo con Garzón e Izquierda Unida. Hablando de él...
BUENO, ME CASO. Si ambos coincidimos en Alberto Garzón, absolutamente nada puede ir mal. Esto marcha muy bien.
Decido seguir preguntándole sobre políticos españoles. Cuando le saco a la alcaldesa de Madrid me responde con cierto sentido del humor. O eso, o SimSimi es Cayetana Álvarez de Toledo.
Ok, hasta ahora sabemos que este muñeco es un tuitero valenciano que apoya el pacto progresista, le gustan las ideas de Albert Rivera y le pone Garzón. Cambio de tema para preguntarle sobre las elecciones estadounidenses.
Yo solamente quiero saber si el mundo va a acabar con Donald Trump de presidente.
Espera, ¿qué? Espero que estés siendo irónico con eso de "ojalá salga presidente de los Estados Unidos". Mira, mejor hablamos sobre otra cosa. ¿Qué tal de música?
Vaya por Dios. Ni siquiera con una canción íntegra en inglés y con toques noventeros lograremos llevarnos la victoria en Eurovisión (o al menos un puesto cercano). El próximo año que decida esta app a quién llevar al festival.
Supuse que al redescubrirte un youtuber en nuestro país les tendrías algo de cariño pero si te soy sincero no tengo ni idea de qué narices me estás hablando. Charlemos de cosas importantes.
La cosa mejora. Si conoces a Esperanza Gracia, la diva del horóscopo español eres buena persona, fijo. Espero que SimSimi sea su queridísimo piscis, que somos signos compatibles.
Si La Veneno estuviera leyendo esto ahora mismo reaccionaría más o menos como en este famoso vídeo. Historia de España y de la televisión. Decido preguntarle por otro tema de gran interés nacional.
Esta aplicación no tiene corazón. Es igual de monstruo que Bisbal por haber dejado a Chenoa. Después de esto ya no creo en el amor :(
A ver, el final fue una mierda pero tampoco hace falta ponerse tan irascible. Quizás deberías hacer algo de terapia para canalizar todos esos sentimientos.
Tras estas 15 preguntas he de hacer balance. Me lo he pasado bien pero me he enamorado muy rápido para luego darme cuenta de que su fanatismo por Trump y su ira son grandes defectos. ¿Seguiré hablando con él? Seguramente. Quizás cuando me aburra y los ligues de Tinder no me hagan caso.