Han pasado más de 400 años desde la muerte de Nostradamus, pero sus predicciones siguen de actualidad. El boticario francés ha pasado a la historia por su capacidad de lanzar mensajes en los que aparenta predecir el futuro, a tenor de cómo se han desarrollado los acontecimientos. Y, nuevamente, parece haber acertado con las predicciones que publicó en el siglo XVI sobre el año 2022.
Después de la muerte de Isabel II, una de las profecías que Nostradamus lanzó se ha vuelto viral. "La muerte repentina del primer personaje será cambiado y pondrán a otro en su reino", afirmó en su día Nostradamus en su libro 'Les Prophéties' ('Las profecías') (1555), asegurando que se trataría de un fallecimiento que generaría una fuerte lucha de poderes.
Pero, además, hay que tener en cuenta que no se trata de la única predicción que lanzó Nostradamus que parece haber acertado. Hace cinco siglos, este boticario también se refirió a la crisis económica mundial que ahora estamos sufriendo: "La miel costará mucho más cara que la cera de las velas. Tan alto el precio del trigo".
En sus profecías, también cabe espacio para la guerra de Ucrania y la inestabilidad que se está experimentando en la Unión Europea: "Templos sagrados del tiempo romano rechazarán los cimientos de su fundación", escribió Nostradamus.
Cambio climático y sus consecuencias
El boticario francés también dejó espacio en sus predicciones para la existencia del cambio climático que, este año 2022, ha mostrado una de sus caras más duras, con uno de los veranos más calurosos. Nostradamus también advirtió sobre las consecuencias que podría traer este fenómeno: "Como el sol, la cabeza quemará el mar resplandeciente: Los peces vivos del Mar Negro estarán a punto de hervir. Cuando Rodas y Génova. Medio hambriento será. La gente local para cortarlos trabajará duro".