Las profecías de Nostradamus y Baba Vanga son habituales al inicio de cada año, puesto que en sus escritos se refirieron en sus escritos a algunos eventos que, con el paso del tiempo, se han cumplido, incluyendo guerras o catástrofes.
Michel de Nôtre-Dame, conocido como Nostradamus, era un astrólogo francés cuyo libro 'Les Prophéties' fue publicado en 1555, es conocido por sus cuartetas, en las que parece hacer mención a eventos históricos de gran calado en el futuro.
Por su parte, Baba Vanga nació en Bulgaria y, a pesar de su ceguera, es conocida por algunas predicciones destacadas, entre las que se encuentran la caída de las Torres Gemelas en 2001 o el inicio de la guerra de Ucrania en 2022.
Ambos coinciden en sus pronósticos en 2025, que podrían indicar un oscuro presagio para Europa que podría llevar a que este año se tornase en una época oscura para el Viejo Continente.
Nostradamus
Las interpretaciones de Nostradamus indican que predijo para 2025 una serie de "guerras crueles" que afectarían a toda Europa. En sus textos hace mención a un continente desgarrado por conflictos, en lo que muchos creen una referencia al actual enfrentamiento a Ucrania, que todavía se podría intensificar en el tiempo.
Pero resulta más peligroso su mención a una "antigua plaga, peor que los enemigos", que se ha interpretado como el posible inicio de una nueva epidemia, algo devastador que podría implicar peores consecuencias incluso que una guerra, deteriorando la estabilidad y la salud de los habitantes de Europa.
Los seguidores de Nostradamus se han visto preocupados por la combinación de guerras y enfermedades en el mismo territorio. Algunos han interpretado una posible mutación de un virus o el resurgimiento de una enfermedad erradicada que devastaría la región.
Baba Vanga
Baba Vanga, por su parte, también dejó un destacado pronóstico para Europa en 2025. Se trataba de un "desastre devastador", aunque no especificó en su caso los detalles de esta catástrofe.
En todo caso, muchos creen que podría estar relacionado con las predicciones de Nostradamus. Baba Vanga advirtió sobre la guerra en Ucrania de 2022 y sobre el hecho de que la Rusia de Vladímir Putin jugaría un papel crucial en el escenario mundial, especialmente en Europa, que podría representar un "desastre".
Los seguidores de Baba Vanga interpretan que la guerra en Ucrania se podría expandir y desencadenar consecuencias en cadena que no afectarían exclusivamente al Viejo Continente, sino al resto del mundo, así como la coincidencia de una enfermedad devastadora que sería desolador para los habitantes.