En pleno escándalo por el beso de Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso y con el referente de la victoria de la Selección Femenina de Fútbol en el Mundial, el Ayuntamiento de Toledo (gobernado por una coalición de PP y Vox) ha optado por eliminar los cursos para niñas en esta disciplina.
Esta actividad ha sido completamente retirada de la lista de actividades del Patronato Deportivo Municipal del Consistorio, que se recogía en el folleto de actividades deportivas municipales para la temporada 2023-2024 para menores.
La actividad 'iniciación al fútbol' para menores ya no está disponible, a pesar de que sí aparecía en la edición 2022-2023, bajo el mandato de la socialista Milagros Tolón. Se trata de un curso ofertado desde hace un año para personas nacidas entre 2013 y 2016, es decir, niñas que en la actualidad tengan entre 10 y 13 años.
Se trata de un documento ofrecido los martes y jueves, de 17:00 a 18:00 horas en el Campo de Fútbol de la Pista de Atletismo del barrio del Polígono de Toledo, por doce euros mensuales, que disponía de 36 plazas. La nueva publicación de actividades deportivas no recoge la iniciación al fútbol femenino y solo recoge "fútbol femenino".
La explicación del Ayuntamiento
El Ayuntamiento, sin embargo, ha explicado, en declaraciones a El Diario, que la oferta dependerá de la demanda y que mantiene un programa flexible en función de las peticiones de los solicitantes de los cursos, por lo que estudiará las inscripciones.
Sin embargo, los cursos no se publicitan en los folletos y se dificulta que nadie pueda demandar su inscripción, por lo que también es complicado llegar a ningún cupo que pueda derivar en que pueda terminar con ninguna cuota de alumnas.