Buscar
Usuario

Política

PP y VOX eliminan la gratuidad universal de los comedores escolares en Extremadura

El Gobierno de María Guardiola deja fuera a más de 2.100 estudiantes que tendrán que abonar el servicio.

PP y VOX eliminan la gratuidad universal de los comedores escolares en Extremadura

La Junta de Extremadura, gobernada en coalición por PP y VOX, elimina la gratuidad universal de los comedores escolares. Esta medida se aprobó el curso pasado, bajo el gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara. Las familias solicitaron plaza en los comedores no tuvieron que abonar las tasas, por lo que pudieron disfrutar del servicio sin ningún tipo de coste.

Para este curso, la Consejería de Educación recibió 17.619 solicitudes de comedor ante la gratuidad del mismo. Sin embargo, los presupuestos regionales solamente han dispuesto 15.493 plazas, por lo que un total de 2.126 familias extremeñas tendrán que abonar la cuota mensual establecida.

"Gratis no pues ser para todos"

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, Mercedes Vaquera, señalando que los criterios para asignar las plazas son el nivel de renta familiar, si el alumno se desplaza en una ruta escolar o si se necesita para conciliar la vida laboral y familiar.

"Nadie se va a quedar sin comedor porque es muy importante la conciliación de la vida laboral y familiar pero, tal y como estaban establecidos en los presupuestos de la consejería, gratis no puede ser para todos", ha expuesto Vaquera.

Además, la conservadora ha asegurado que si alguna familia que tenga que pagar la tasa se niega a llevar a su hijo al comedor es porque "no tienen necesidad ni económica ni de conciliación laboral".

El Gobierno de María Guardiola habría hablado con todos los colegios y los servicios de cátering para prestar ese servicio y respetar "el mismo precio que si lo contratara la consejería", ha dicho la consejera.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar