El Partido Popular recurrirá ante el Tribunal Constitucional a Ley Trans aprobada el pasado mes de febrero. Según publica El Periódico de España, los servicios jurídicos del partido conservador, que ha sido muy crítico con esta norma, ya se encuentra redactando el recurso de inconstitucionalidad.
Hasta ahora, el partido de Alberto Núñez Feijóo no había revelado su intención de llevar la norma al Tribunal Constitucional, pero curiosamente lo anuncia el mismo día que VOX ha registrado su propio recurso, algo que ya avanzó desde el primer día. Con este ya son 47 los recursos que la formación de extrema derecha ha impulsado contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Así, el PP apuesta de nuevo por la vía del Constitucional, pese a que la actual mayoría progresista ha evitado que prosperen sus recursos a las leyes de eutanasia o del aborto.
Ya el pasado mes de febrero, el portavoz electoral, Borja Sémper, anunció que la intención de Feijóo es la de modificar la ley de Irene Montero si llega a La Moncloa. Su idea pasa por acabar con la autodeterminación de género, columna vertebral de la actual Ley Trans, volviendo a patologizar al colectivo devolviendo los controles médicos y psiquiátricos. Es decir, considerar la disforia de género una enfermedad diagnosticable y que exige pasar por tratamientos que van desde la hormonación a las cirugías
De la misma manera, también pretende implantar periodos de reflexión más largos hasta que los solicitantes lleven a término su decisión. Otra de sus ideas, para complicar más este proceso a las personas trans, es imponer más trabas para que se pueda producir el cambio en el Registro Civil que reconozca su identidad.