El PP, que gobierna la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) con mayoría absoluta, ha adoptado como una de sus primeras decisiones sepultar con asfalto negro las banderas LGTBI que el anterior equipo de gobierno, del PSOE, había instalado en el municipio, junto a los pasos de cebra.
"Lo primero que ha hecho el PP con su mayoría absoluta ha sido tapar la bandera LGTB que mostraba el compromiso del pueblo con la diversidad. Ni siquiera han dejado que el tiempo lo borre: han querido demostrar su saña", ha denunciado en redes sociales el diputado de Más Madrid en la Asamblea, Hugo Martínez Abarca.
Lo primero que ha hecho el PP con su mayoría absoluta en El Escorial ha sido tapar con asfalto la bandera LGTB que mostraba el compromiso del pueblo con la diversidad. Ni siquiera han dejado que el tiempo lo borre: han querido demostrar su saña.
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) August 7, 2023
Hoy nos hemos juntado... pic.twitter.com/ckfeFEb4yP
Una recogida de firmas
Ante esta acción, un grupo de vecinos de la localidad ha lanzado una petición en la plataforma Change.org para que el Ayuntamiento vuelva a instalar las banderas LGTBI en las calles de la localidad y reconozca al colectivo y sus derechos.
"No se entienden esas ganas de invisibilizar a vecinos y vecinas que lo único que buscan es que se les respete por ser como son. Quieren volver a la época del blanco y negro donde ciertos grupos de personas deberían estar ocultos", ha escrito el impulsor de la iniciativa.
"Confiamos en la mayoría de vecinos y vecinas que son contrarios a estos planes, miembros del colectivo o no, no dejarán que se lleven a cabo actos que impliquen un retroceso, ya sea en visibilización o en derechos, porque al igual que nuestro país, El Escorial también debe ser un pueblo orgulloso, inclusivo y diverso", ha reivindicado.