El Partido Popular ha pedido formalmente que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) analice el papel que jugó la presentadora del formato 'Preguntes Freqüents', Cristina Puig, por los ataques que lanzó desde la tertulia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Durante la última emisión del programa, Karmele criticó duramente la gestión de Ayuso en Madrid durante la tercera ola. A partir de entonces, utilizó apelativos para poner en duda su estabilidad mental, como "la loca frenopática" o su acrónimo, "IDA", en repetidas ocasiones.
"Otros la llaman 'IDA' porque está ida, ida, ida" ha afirmando la periodista. A juicio del Partido Popular, Cristina Puig, presentadora del formato, no actuó correctamente a la hora de imponerse como moderadora de la tertulia en la que se estaban vertiendo estas declaraciones y por ello ha presentado una queja formal.
"He pedido que el CAC analice si este programa de TV3 incumplió el artículo 4 de la Ley de Comunicación Audiovisual después de que una invitada llamase 'loca frenopática' a Isabel Díaz Ayuso", ha anunciado Daniel Sirera, del PP.
He pedido que el CAC analice si este programa de TV3 incumplió el art. 4 de la Ley de Comunicación Audiovisual después de que una invitada llamase "loca frenopática" a @IdiazAyuso y si la presentadora actuó correctamente al no afearle dicho comentario. pic.twitter.com/OmOZODBZrN
— Daniel Sirera (@danielsirera) March 28, 2021
Toni Cantó: "Un sábado cualquiera en TV3, la telebasura pública catalana"
Toni Cantó, que irá en las listas de Ayuso tras abandonar Ciudadanos, también ha compartido el vídeo. "Un sábado cualquiera en TV3, la telebasura pública catalana", ha afirmado a través de Twitter. "Aquí no importa analizar la salud mental. Nadie protestará por esto".
Un sábado noche cualquiera en TV3, la telebasura pública catalana:
— Toni Cantó (@Tonicanto1) March 28, 2021
"Yo a Díaz Ayuso la llamo la loca frenopática. Otros la llaman IDA porque está ida, ida, ida"
Aquí no importa banalizar la salud mental. Nadie protestará por esto. pic.twitter.com/ZihFgx8xjI
Ayuso se ha mostrado muy crítica con aquellos que apelan su acrónimo (IDA) contra ella. "Mi padre falleció de una enfermedad mental", declaró recientemente, asegurando que este tipo de comentarios "son una falta de respeto hacia todas las personas y familias que han pasado o pasan algún tipo de enfermedad mental".