Estamos en plena campaña electoral, y ya se sabe, las promesas son uno de los principales estandartes de las formaciones políticas para adquirir visibilidad. El problema viene cuando los políticos se comprometen a cosas y no se documentan antes. Este es el caso José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid que, al parecer, quiere asegurarse de que todos los autobuses de la EMT sean ecológicos en 2020. El problema es que esta medida se aprobó hace unas semanas con el voto en contra de su grupo.
Twitter como testigo
La promesa del concejal popular apareció en Twitter el pasado 1 de abril. No tardó en contestar la Delegada del Área de Gobierno Medioambiental y Movilidad en ayuntamiento de la capital, Inés Sabanés. Esta concejala dejó el tweet de Martínez-Almeida sin ningún valor y encima remarcó que el grupo popular no quiso saber nada de esta medida, aunque para muestra un botón:
"No tengo la menor duda de la veracidad de este compromiso. Los contratos de adquisición de autobuses hasta 2020 están ya firmados. Gobierne quien gobierne. (Tu grupo no votó a favor, por cierto) https://t.co/daPIsyS9ZT
— Inés Sabanés (@isabanes) 1 de abril de 2019
No solo Sabanés se pronunció ante este ridículo comentario, la comunidad tuitera ha dejado algunos testimonios muy hilarantes y jocosos en el hilo abierto por el concejal del PP. Twitter no perdona e internet no olvida, eso es algo que deberían grabarse a fuego nuestros políticos en la mente.
"Madrid Central es puro comunismo"
Isabel Díaz Ayuso también se encargó de cubrirse de gloria el pasado mes de diciembre. La portavoz conservadora de la Comunidad de Madrid asistía a un matinal de Esradio. Ese día afirmó que "el experimento de Madrid Central es puro comunismo".
???? @IdiazAyuso, portavoz del @ppmadrid: "El experimento de #MadridCentral es puro Comunismo". Así ha hablado en @eslamananadeFJLpic.twitter.com/MgbvTYYL40
— esRadio (@esRadio) 5 de diciembre de 2018
Para contradecir a Díaz Ayuso ya estaba internet, pues las reacciones no se hicieron esperar. Se podría llegar a pensar que la portavoz del PP en Madrid no sabía nada de las medidas ecológicas similares que se han aplicado en Londres, Roma, París o Berlín; aún así este es otro caso de grave falta de documentación por parte de los políticos españoles.