Buscar
Usuario

Política

El PP se gasta más de 100.000 euros para que cante el hijo de Bárcenas en las fiestas de Boadilla

Taburete actúa en las fiestas patronales de Boadilla del Monte con una remuneración muy superior a la recibida en otras fiestas patronales.

El PP se gasta más de 100.000 euros para que cante el hijo de Bárcenas en las fiestas de Boadilla

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, que dirige el popular Javier Úbeda Liébana, ha contratado como cabeza de lista de sus fiestas patronales al grupo Taburete, compuesto por Antón Carreño (nieto de Gerardo Díaz Gerrán, expresdiente de la CEOE y del Grupo Marsans, condenado por un delito continuado de apropiación indebida) y Guillermo (Willy) Bárcenas, este último hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, condenado por corrupción.

Por este concierto recibirán 108.900 euros, tal y como figura en el contrato del grupo, disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, que consta con el concepto de 'Contrato de naturaleza privada consistente en la actuación de Taburete', bajo la clasificación CPV de 'Servicios artísticos', como publica El Plural.

Este importe toma relevancia si se compara con otros precios pagados por otros Consistorio, como los poco más de 48.000 euros que Taburete recibió de Yecla (Murcia) por actuar en sus fiestas, tal y como publicó entonces Cadena100. Es decir, 60.000 euros más por un Ayuntamiento que ha sido señalado como epicentro de la Trama Gürtel.

Fiestas patronales de Boadilla del Monte
Fiestas patronales de Boadilla del Monte Ayuntamiento de Boadilla del Monte

El Ayuntamiento explica que ya se han vendido todas las entradas previstas para este concierto y que ha recaudado más de lo que ha costado. En Yecla se recaudaron, según publica El Plural, cerca de 113.000 euros, por lo que esta cifra podría duplicarse en el caso de Boadilla del Monte.

Costes

El concierto de Taburete se está cobrando con entradas de 10 euros para los empadronados en Boadilla del Monte y 20 euros para los asistentes que no lo estén. A ello se suma el coste a cargo de los contribuyentes, ya que el contrato público firmado por el Consistorio y el grupo musical figura con el concepto de 'Contrato de naturaleza privada consistente en la actuación de Taburete, bajo la clasificación de CPV de Servicios artísticos' por una duración prevista de dos horas.

Con ello, el coste total del concierto asciende a 90.000 euros sin IVA, y a 108.900 euros con los impuestos correspondientes. Se trata de una cantidad muy superior a otros contratos firmados previamente, por ejemplo, en el Consistorio murciano de Yecla.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar