Buscar
Usuario

Política

El PP destituye a un policía local de Palma que publicó la bandera LGTBI en las redes sociales del cuerpo

Los hechos sucedieron después de que el policía publicara un mensaje pidiendo a la población que no fuera a Palma por el mal estado del tráfico.

El PP destituye a un policía local de Palma que publicó la bandera LGTBI en las redes sociales del cuerpo

El Partido Popular ha destituido al agente que gestionaba el perfil de la Policía Local de Palma en las redes sociales y que publicó la bandera LGTBI como avatar, símbolo que el cuerpo eliminó horas después.

El policía, Pepe Castro, ha asegurado que el nuevo equipo de gobierno "a las primeras de cambio, ha tirado por el camino más fácil y ha optado por cortarle la cabeza al mensajero". "O ha encontrado la excusa perfecta para quitarse de en medio, como ya ha hecho con otros servicios, a cualquiera que gozase de la confianza del anterior consistorio", que estaba formado por PSIB, Més per Mallorca y Podemos.

Avatar del logo de la Policía Local de Palma con la bandera LGTBI en Twitter
Avatar del logo de la Policía Local de Palma con la bandera LGTBI en Twitter Twitter

Esta destitución se ha producido después de que el agente publicara el pasado viernes 4 de agosto un comunicado apelando al mal estado del tráfico en Palma, y recomendando a las personas que no usaran sus vehículos si no era necesario. El tuit fue fruto de críticas: "Se nos pide no coger el coche para que los turistas puedan moverse a sus anchas". Después de esto, se ordenó al policía que diera las contraseñas de las redes sociales y dejara de publicar contenido en las mismas.

El agente ha declarado que se trata de una "decisión política" y sospecha que podría tener que ver con su "compromiso ideológico con la izquierda". "Ya he estado en el ojo del huracán con mis tuits en contra de VOX que incluso llegaron hasta algún pleno del Ayuntamiento. En ese momento comenzaron a pedirle explicaciones a la antigua regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover. Desde ese momento me pusieron en el punto de mira", ha explicado a El Diario.

El Ajuntament ha asegurado que la decisión no se trata de ningún motivo ideológico, y que la política no ha tenido nada que ver en la destitución del policía. "Ni gracias por los servicios prestados, ni por ahí te pudras. Ni una sola explicación, después de haberme entregado en cuerpo y alma. Vuelvo a mi anterior destino, con la cabeza alta, a seguir prestando servicio público", ha declarado el agente.

El Día del Orgullo, Castro tuvo que retirar los colores de la bandera LGTBI de los perfiles oficiales de la Policía Local de Twitter y Facebook. No se ha contado quién fue la persona que ordenó retirar estos colores de las cuentas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar