El PSOE ganaría las elecciones generales si se celebrasen en este momento, según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente el mes de noviembre, en un trabajo de campo uq ha coincidido con la gestión de la DANA con más de 200 muertos en la Comunidad Valenciana.
El barómetro señala que el PSOE obtendría el 34,2% de los votos, con dos décimas más respecto al último mes y un importante crecimiento frente a las elecciones del 23J, cuando obtuvo un 31,7% de los votos.
Por su parte, el PP obtendría el 29,3% de los votos, frente a 31,5% de hace un mes. Supone una caída de más de dos puntos en un estudio que coincide con la gestión de la DANA que ha situado en el punto de mira al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
En el caso de VOX, se mantiene en la misma cifra de apoyos (11,8%) respecto al barómetro previo, mientras que Sumar recoge una subida de siete décimas, rompiendo de este modo una tendencia de caída. Podemos se mantiene con una décima más y la formación de Alvise Pérez crece ligeramente.