El análisis de los documentos relacionados con la contabilidad paralela del Partido Popular, partido investigado en la Audiencia Nacional en el marco de la operación Kitchen, ha dejado nuevos datos sobre la inversión de estos fondos ilegales. Una tarjeta del extesorero del PP Luis Bárcenas revela los pagos que la formación conservadora hizo a un sastre para elaborar trajes para altos cargos, según informa El Independiente.
El PP habría abonado 12.620 euros por los servicios de sastrería de Rajoy, 13.700 euros para los de Rodrigo Rato, 19.830 euros para Álvarez Cascos y otro importe, el cual se desconoce su destinatario, a nombre de Trillo por el valor de 19.470 euros. La suma total de estos gastos alcanza los 65.623 euros.
El mismo juez del caso Villarejo, Diego de Egea, citó para el próximo miércoles 12 de diciembre como investigado a Sergio Ríos, el exchofer de Bárcenas, en relación con la operación supuestamente diseñada por el Ministerio del Interior en 2013 para sustraer documentos al extesorero del PP.
"Bárcenas dice que le han robado y ha sido el Gobierno"
En la misma línea, la unidad de la Policía Nacional a cargo de recuperar los papeles que Bárcenas había trasladado desde la sede de su partido alertó de que el propio extesorero se había dado cuenta de ello. "Bárcenas dice que le han robado y asegura que ha sido el Gobierno", según el informe policial al que ha tenido acceso El Mundo.
En esta historia paralela al caso Tándem, en relación con el excomisario José Manuel Villarejo, se investiga si el Ministerio del Interior durante el mandato de Mariano Rajoy encargó en 2014 al excomisario y al comisario Enrique García Castaño que sobornase con fondos reservados al conductor de Bárcenas para recuperar los papeles.