Los debates políticos tradicionales han desaparecido y poco a poco se van implantando los 'puños online'. Dos de los políticos que protagonizaron una pelea por Twitter fueron los miembros de la formación morada, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, que cruzaron unos mensajes bastante polémicos por dicha red. Ahora, Internet se ha convertido en el ring compartido por Jordi Évole, director de 'Salvados', y Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos.
La raíz del problema nacía a la razón del último episodio del programa de laSexta donde el periodista analizaba el 'fenómeno Mercadona'. El político escribió durante la emisión del reportaje un mensaje en su cuenta de Twitter donde acusaba a Évole de boicotear a las empresas que no emitían publicidad en su programa. Aquí comenzó el primer asalto:
Cómo les cuesta entender el mensaje a Inditex y Mercadona, ¿verdad? Siguen sin invertir un euro en publicidad.
? Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 27 de noviembre de 2016
La contestación de Évole tardaba un poco en aparecer, aun se estaba reponiendo del golpe, pero después de limpiarse el sudor y la sangre contestó al político por la misma red:
Por eso hicimos 2 Salvados sobre las eléctricas (Endesa, Iberdrola...) que sí invierten en publi... Por eso le apagamos el aire a A.Rivera ? https://t.co/v8VgLGIid9
? Jordi Évole (@jordievole) 29 de noviembre de 2016
En su contestación, a parte de desmentir la acusación que se había vertido sobre el programa, el presentador recordaba en clave de humor el momento en el que se le acusó de haber apagado el aire acondicionado durante el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera.
La discusión parecía no tener mucha transcendencia, los dos luchadores parecían estar en tablas y todo apuntaba a que el combate iba a terminar pronto, de hecho se empezaron a intercalar mensajes bastante 'lights' como este de Girauta a Évole: "Para venir del mundo del chiste te repites bastante", a lo que el presentador contestó con una invitación para "echarse unas risas". Sin embargo lo que parecía una sentencia final, fue contestada con extrema dureza por el político, que lanzó un duro gancho de derecha contra el presentador:
Yo te veo más de quedar con Otegi, pero sin problema. @jordievole
? Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 29 de noviembre de 2016
Évole prefirió no responder al golpe, cansado de que todos sus enemigos le golpeen en el mismo lado y dejó la conversación después de dos mensajes más subrayando la facilidad del naranjito para relacionarlo con ETA:
Eres buenísimo @GirautaOficial. Pensaba que tardabas más en saltar... Pero no... A la tercera, "Evole=ETA". Ya quedamos otro día... Agur!
? Jordi Évole (@jordievole) 29 de noviembre de 2016
No tardo nada. Verás: te has acostumbrado a que los políticos se te acojonen, no sé por qué. Pues aquí has pinchado en hueso. @jordievole
? Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 29 de noviembre de 2016
"...que los políticos se te acojonen""...aquí has pinchado en hueso"Nivelón... Mejor dejarlo aquí que esta noche aún acabo pillando. Gabon https://t.co/efi3tyUfz1
? Jordi Évole (@jordievole) 29 de noviembre de 2016
El combate debió de hacer bastante mella en Girauta, que después de que Évole zanjase la discusión, continuó lanzando golpes al aire. En los siguientes mensajes se refería a otros usuarios que le habían amenazado 'por culpa de la pelea' con Évole.
Finalmente, culminaba con un mensaje donde subía una fotografía del presentador de Salvados con Arnaldo Otegi, con el que había grabado un episodio de su programa.
Aquí está la captura de pantalla porque el ejemplar de la piara de @jordievole lo ha borrado. pic.twitter.com/Zy5cEjZK7x
? Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 30 de noviembre de 2016
Tu piara, @jordievolehttps://t.co/hR22NNdDix
? Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 30 de noviembre de 2016
Y con esto, adiós. pic.twitter.com/JPgaS1GGT5
? Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 30 de noviembre de 2016