"Se cortó los testículos y los tiró por la ventana". "Da a luz sin estar embarazada". "Se confundieron de enfermo y lo dejaron paralítico". Nadie apostaría a que estos titulares fueron realmente publicados y vendidos en todos los kioscos, pero así fueron.
Se trata de antiguos titulares de portadas de la revista Pronto. ""Ya no hay titulares como los de antes", comenta una tuitera en un mensaje en el que rescata estas perlas periodísticas que se publicaban.
Ya no hay titulares como los de antes, bueno sí. pic.twitter.com/HUpudUBrBx
— Nidea (@nyconene) June 10, 2022
Hoy en día todos estamos familiarizados con publicaciones que falsean las noticias intencionadamente con el fin de conseguir titulares sorprendentes y cómicos, pero la revista Pronto nunca se ha caracterizado por el humor y hasta estaba considerada como una revista seria.
"¿Pero qué fantasía es esta?"
De la misma forma que cualquier lector se puede sorprender a día de hoy leyendo esos titulares, desde Twitter ha pasado lo mismo viralizando semejantes piezas.
Antes la prensa era más seria.
— Espinoporaqui (@Espinoporaqui) June 12, 2022
Antes: https://t.co/sx152JP7zd
¿No había mejor sitio para poner el enunciado? https://t.co/zGSsNoRSQR pic.twitter.com/Tte0LjOnvq
— TodoJingles (@TodoJingles) June 11, 2022
¿Pero qué fantasía es esta? https://t.co/A3mMuNYW5t
— BetesGaze (@betesgaze) June 12, 2022
Cualquier tiempo pasado fue mej... https://t.co/nROUhmTlCY
— ovinan (@ovinan) June 11, 2022
Portadas escandalosas con titulares que puede que hoy en día se pudiesen comparar con el famoso clickbait que usan los medios para atraer lectores. Mismo sistema, pero en este caso las revistas estaban colocadas en los expositores de los kioscos, listas para llamar la atención de los lectores y hacer que las comprasen.