La irrupción de un hombre armado en una pizzería de la cadena Domino's en el Paseo de las Delicias de Madrid, quema disparado a tres jóvenes y que ha quedado grabado en las cámaras de seguridad, tiene una historia detrás.
Se trata de una pelea entre bandas juveniles rivales. Por este motivo, la Policía Nacional había activado una investigación extraordinaria encargada a su equipo de agentes de la Brigada de Información para localizar al hombre implicado.
Los tres tiroteados son miembros de la banda Trinitarios en un escalafón inferior de la organización, están fichados por la Policía y se habían visto implicados en incidentes violentos entre pandilleros.
Se sospecha además que el pistolero es un integrante de los DDP (Dominican Don't Play), al que se está intentando identificar a través de las imágenes grabadas del suceso a través de las mencionadas cámaras de seguridad del local.
Tiroteo anoche en el Dominos Pizza de la calle Delicias de Madrid. Pinta de ajuste de cuentas entre bandas latinas. pic.twitter.com/4RYhxchtSp
— Alfredo Perdiguero M. ???????? (@PerdigueroASP) July 3, 2024
Las dos bandas implicadas en el suceso, DDP y Trinitarios, se han mantenido enfrentadas durante un largo período por el control de algunas zonas de la capital y se cree que los tres jóvenes se encontraban fuera de su territorio en el momento del ataque.
En el barrio de Delicias se encuentra asentado un grupo de DDP. Se trata de una zona donde varios integrantes terminaron con la vida del rapero Isaac, al que habían confundido con un trinitario.
Tiroteo
Las cámaras de seguridad de la zona recogieron al completo qué ocurrió durante esa jornada. El hombre llegó en un vehículo conducido por otra persona, se bajó e intentó abrir la puerta hacia dentro en dos ocasiones. Después, abrió la puerta hacia fuera y entró en el establecimiento.
Dentro de la pizzería, se acercó inmediatamente hacia el grupo de tres jóvenes, sacó un arma recortada con dos cañones y sin mediar ninguna palabra con ellos comenzó a abrir fuego.
Solo hirió al joven que salió huyendo en primer lugar, que fue tiroteado en la espalda. El segundo huyó y lanzó una silla contra el pistolero, mientras que el tercero se agachó y refugió tras una bandeja, que permitió esquivar el disparo.
Después, el autor de los disparos se marchó del local, caminando tranquilamente por la calle Cáceres acompañado de otro joven que le esperaba en la zona. Algunos testigos han explicado que se marchó viajando en Metro.
Los tres atacados son integrantes del coro de los Trinitarios de Usera y no son habituales de este barrio. Ninguno ha podido identificar al autor de los disparos, según las primeras pesquisas. La Policía Nacional todavía no ha encontrado el arma, una escopeta recortada que por su escasa carga de munición no provocó heridas graves en el joven herido.