Borja Villacís, el hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha muerto asesinado en la carretera de Fuencarral a El Pardo, en el norte de la capital. Los hechos ocurrieron este martes, 4 de junio, alrededor de las 12:30 horas, cuando todos los implicados se citaron en el aparcamiento del restaurante Lar de Domingo.
El entorno de Borja Villacís ha explicado que acudió a la cita después de prestarse como voluntario para acompañar a su amigo Luis. Se trata del hombre que también viajaba en el Citröen blanco que fue disparado y por el que se señala en estos momentos a Kevin Pastor como presunto autor de los disparos.
Luis le había comentado a Borja que tenía un problema con Kevin Pastor por una denuncia que le había interpuesto por daños en un vehículo. Una demanda por la que Kevin le habría estado presionando en todas ocasiones para que retirase.
Los allegados explican que ambos tan solo se conocían de vista y que Borja Villacís no tenía constancia en ese momento de que el enfrentamiento entre Luis y Kevin alcanzase tales proporciones, según publica el diario El Mundo.
De este modo, el asesinato de Borja Villacís estaría relacionado con una disputa ajena, no impulsó el encuentro y no se trataría de un tema relacionado con un vuelco de sustancias estupefacientes, una tesis por la que se ha apostado durante la investigación.
Borja Villacís, además, no habría sido un objetivo, al menos prioritario, en el desenlace, sino que se encontraría en el lugar equivocado y el momento equivocado cuando ocurrieron todos los hechos.
Una nueva vida
El entorno de Borja Villacís ha afirmado que estaba intentando rehacer su vida, después de su pasado vinculado a organizaciones como los Hammer-skin o los Ultras Sur y sus antecedentes violentos. También, su imputación en una causa por narcotráfico.
El hermano de la ex vicealcaldesa de Madrid se estaría preparando ahora unas oposiciones como conductor de Metro de Madrid. Además, había adquirido junto a un amigo su propia licencia de VTC y tenía como objetivo iniciarse en este trabajo.
Elo cuerpo de Borja Villacís permanece en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas a la espera de ser reclamado por la familia. La autopsia al cadáver ya ha finalizado y los implicados en el caso están detenidos. Se trata de miembros pertenecientes a un clan de Bargas (Toledo), vinculados al narcotráfico.
La ex vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se ha pronunciado en redes sobre el asesinato de su hermano. En un mensaje publicado en la red social X ha agradecido "tanto cariño" recibido y ha expresado que su familia está "rota" tras lo sucedido.
No tengo palabras para describir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía.
— Begoña Villacís (@begonavillacis) June 5, 2024
Gracias.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con quien compartió gobierno municipal en la pasada legislatura, le ha enviado "un mensaje de cariño y de aliento" para toda su familia. "Begoña sabe que cuenta, desde luego, con todo nuestro cariño, que puede contar con todos nosotros en el Ayuntamiento", ha expresado Martínez-Almeida.