El papel de aluminio tiene un uso fundamental en todos nuestros hogares. Ya sea para conservar objetos, teñir nuestro pelo o incluso para afilar tijeras; lo cierto es que podemos dar multitud de usos a este elemento. Pero, ¿sabías que también es conveniente emplearlo a la hora de hacer la colada?
El objetivo de este remedio es proteger las prendas. Durante el proceso de lavado y, sobre todo, durante el de secado, se genera mucha electricidad estática, ya que las prendas se electrifican al estar en contacto unas con otras.
Este hecho puede ser demoledor para nuestras prendas, que pueden terminar por romperse. Las cargas eléctricas, no hay que olvidarlo, pueden erosionar los tejidos, por lo que hay que evitar que esto suceda con este sencillo truco.
El truco con papel de aluminio
Para evitarlo, deberíamos colocar tres bolas de papel de aluminio, que tengan siempre el tamaño de nuestra mano. Posteriormente, las metemos en la lavadora y dejamos que actúe, aunque hay que esperar a que el programa de lavado haya finalizado y vayamos a accionar el secado.
Con esto conseguiremos eliminar la electrificación de nuestras prendas, ya que el aluminio es un metal que no se magnetiza y puede conducir el calor. Para ayudarle a cumplir con esta función, también podemos incorporar el suavizan de nuestras coladas y programar ciclos cortos de centrifugado.
No debemos olvidar que podemos echar mano de este truco, que no perjudica nuestra salud ni nuestros electrodomésticos, durante aproximadamente seis meses.