Buscar
Usuario

Ciencia

Por qué no deberías dormir toda la noche con el ventilador encendido: la advertencia de un enfermero

En su perfil de TikTok, el conocido usuario @enfermerojorgeangel explica los motivos por los que deberías evitar el uso de ventiladores al dormir.

Por qué no deberías dormir toda la noche con el ventilador encendido: la advertencia de un enfermero

Con la llegada del calor y las altas temperaturas, muchas personas aprovechan para combatir este escenario con los dispositivos que encuentran en casa. Uno de los más accesibles son los ventiladores, que pueden convertirse en un buen acompañante en las noches veraniegas.

Algunas personas incluso lo programan para que se apague a una hora determinada, pero otras lo necesitan para que esté toda la noche en funcionamiento puesto que necesitan que las temperaturas desciendan para garantizarse una buena calidad en su descanso.

Sin embargo, realizar esta práctica no es del todo recomendable. Así lo ha advertido el conocido enfermero y tiktoker @enfemerojorgeangel. En un vídeo difundido en sus redes sociales ha explicado que mantener encendido el ventilador durante toda la noche representa, en realidad, más riesgos que beneficios.

Por qué no deberías encender el ventilador encendido durante toda la noche

En su vídeo de TikTok, @enfermerojorgeangel explica que el continuo movimiento de aire en el que deriva al movimiento de las alas durante toda la noche provoca que el polvo y los caros también se desplacen, incrementando de esta manera los problemas de alergia.

@enfermerojorgeangel Dormir con ventilador #salud #verano #calor #consejos #dormir ? sonido original - Enfermero Jorge Ángel

De este modo, las personas que utilizan un ventilador durante toda la noche pueden sufrir problemas se sequedad en las mucosas de nariz y boca, que puede provocar problemas de resfriados e importantes dolores de cabeza. Además, puede incluir problemas colaterales como rigidez muscular y contracturas.

Ante estos problemas, el enfermero aconseja prevenir este tipo de situaciones, en la medida de lo posible reducir o evitar el uso de los ventiladores y, si es posible, utilizar un dispositivo rotativo o que el dormitorio esté perfectamente limpio para evitar que se produzca un baile de polvo y ácaros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar