Buscar
Usuario

Música

Sale a la luz el resultado de la autopsia de Liam Payne: el verdadero motivo de su muerte

Los resultados preliminares han revelado nuevos detalles sobre la muerte del intérprete de la banda One Direction.

Sale a la luz el resultado de la autopsia de Liam Payne: el verdadero motivo de su muerte

Ya se conocen los resultados preliminares de la autopsia de Liam Payne, ex integrante de One Direction que ha fallecido en Buenos Aires tras caer desde el tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo.

Los peritos han concluido, en su informe preliminar, que el artista sufrió politraumatismos que derivaron en una hemorragia interna y externa, que fue causante de su fallecimiento, según publica el diario argentino La Nación.

Se trata del resultado preliminar de la autopsia y queda por conocer todos los detalles del informe completo, que incluye un análisis más profundo que, entre otros aspectos, determinará si existía la presencia de laguna sustancia que pudo haber influido en su percepción.

Un caso en investigación

El caso está en manos de un tribunal del país, que ha calificado inicialmente el fallecimiento del músico como "muerte dudosa", aunque un comunicado oficial explica: "Todo hace pensar que el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída, y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias".

En el informe emitido, los forenses han expresado que las 25 lesiones halladas en el cuerpo del intérprete son compatibles con aquellas producidas por una caída de altura. Además, han señalado que las lesiones craneoencefálicas fueron compatibles con su fallecimiento, donde contribuyeron las hemorragias derivadas.

Los forenses también han podido constatar que no existen lesiones de tipo defensivas, que todas eran vitales y de producción contemporánea entre sí, sin haber observado lesiones que permitan suponer la intervención de terceras personas en el fallecimiento.

La fiscalía también ha indicado que la posición en la que quedó el cuerpo tras la caída y sus lesiones presumen que no adoptó en ningún momento la postura refleja para protegerse y que, por tanto, pudo haberse precipitado en estado de semi o total inconsciencia.

Liam Payne ha fallecido a los 31 años tras caer desde el balcón de un tercer piso en un hotel del barrio de Palermo, en Buenos Aires (Argentina). La justicia del país ordena autopsias en casos de muerte violenta o de dudosa criminalidad, como es el caso de la muerte del intérprete, cuando no se requiere autorización familiar por investigación.

La Embajada británica en Argentina ha expresado su apoyo a la familia de Payne y se mantiene en continuo contacto con las autoridades locales para la repatriación del cuerpo del artista, aunque todavía no se han concretado los detalles de este proceso.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar