Después de semanas sin ninguna aparición pública, en los que se ha especulado con todo tipo de motivos, finalmente Kate Middleton ha reaparecido públicamente para anunciar que padece cáncer.
El aplazamiento de este anuncio ha sido decisión de la princesa de Gales y la fecha para reaparecer públicamente y expresar la enfermedad que atraviesa tiene un motivo concreto.
El periodista Simon Hunter ha explicado en declaraciones a laSexta la intención de Kate Middleton de garantizar la "protección de sus hijos" en todo momento, y la fecha del anuncio tiene especial relevancia.
"Salir ahora, otra vez, tiene que ver con sus niños. Hoy han terminado el colegio y por eso han escogido este momento para lanzar el mensaje. Se han cansado de decir que lo más importante de estos momentos es proteger a sus hijos. Es un mensaje de su corazón", ha explicado el periodista británico.
Los duques de Sussex envían un mensaje a Kate Middleton
El anuncio de la princesa de Gales también ha provocado la reacción del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle.
"Deseamos salud y recuperación a Kate y la familia, y esperamos que puedan hacerlo en privacidad y paz", ha expresado la pareja en un comunicado púbico desde California, donde se encuentran residiendo.
Enrique y Meghan ya no son miembros activos de la realeza tras retirarse de sus funciones entre duros comentarios por el tratamiento que recibieron. Ambos se mudaron a California en 2020, donde residen en un exclusivo enclave a las afueras de Santa Bárbara, y están forjando en estos momentos sus propios negocios, ya que han dejado de recibir asignación pública.