Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, están siendo investigados por presunto maltrato infantil contra su hija Alma. La causa se mantiene abierta en el Juzgado de Instrucción Nº4 de San Bartolomé de Tirajana y la investigación se podría extender durante los próximos seis meses, incluyendo el análisis de las cámaras de seguridad del centro comercial donde presuntamente ocurrió todo.
El juez encargado del caso intenta dilucidar si los padres tienen alguna responsabilidad en el ingreso de su hija en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La menor permaneció ingresada durante 18 días y los médicos llegaron a temer por su vida en varias ocasiones. Los profesionales encontraron presuntas lesiones en el cuerpo de la menor y pusieron en conocimiento del Juzgado de Guardia todos los hechos.
Los informes médicos incorporados a la causa mencionan el síndrome del niño zarandeado, una grave condición médica que puede representar un caso de maltrato infantil en determinados casos. La causa intenta dilucidar posibles responsabilidades y si lo ocurrido fue intencionado, algo que solo aclarará la investigación.
La posición de Isabel Pantoja sobre Anabel Pantoja y su relación con David Rodríguez
En este contexto, la situación familiar se está tensando. Como ha desvelado la periodista Leticia Requejo en el programa 'Tardear' de Telecinco, hay dos exclusivas muy relevantes en este caso. Primero, que tras haber con la madre de Anabel Pantoja, Merchi, aseguró que está "totalmente destrozada" y que "no me ha querido confirmar ni desmentir nada de lo que han dicho sobre su relación con David". " Como ella dice, lo más importante es que la niña está bien", ha afirmado evitando pronunciarse tras la separación entre ambos.
Por otro lado, también ha señalado que el entorno le ha descartado problemas en la relación entre Merchi y David Rodríguez: "Una de las cosas que habla David estos días es que agradece mucho la figura de Merchi durante todo el mes, porque ha sido clave.
Pero la cosa es muy diferente con Isabel Pantoja. Leticia Requejo asegura que "Isabel y Agustín siguen bastante enfadados con la noticia que dimos aquí de que Mariló estaba apoyando a David en estos momentos, es algo que no entiende, que no comparte... es muy consciente, Isabel, de la influencia que tiene Mariló en la vida de David".
Por este motivo, opina que "Isabel sigue sin superar la ausencia de Mariló en su vida y que, además, Isabel sigue sin tragar a David". Y se ha mostrado totalmente contundente: "Tanto es así, esto es fuerte, que Isabel Pantoja preferiría que Anabel no estuviese con David y que la relación se rompiese".