Buscar
Usuario

Noticias

Por qué la investigación sobre la hija de Anabel Pantoja se centra en su pareja David

El entorno de Anabel Pantoja estaría intentando romper la relación ante la desconfianza que está experimentando por todas las informaciones.

Por qué la investigación sobre la hija de Anabel Pantoja se centra en su pareja David

El caso por presunto maltrato infantil contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, por las presuntas lesiones que mostró su hija Alma en su último ingreso hospitalario está en manos del Juzgado de Instrucción Nº4 de San Bartolomé de Tirajana, donde habrían ocurrido los hechos.

Los médicos llegaron a temer por la vida de la menor durante su ingreso y se baraja el conocido como síndrome del niño zarandeado como principal hipótesis de las investigaciones. En todo caso, cabe reseñar que la justicia no ha retirado la custodia a los padres como medida cautelar y que la sobrina de Isabel Pantoja ha negado en todo momento los hechos con un vídeo en el que ofreció explicaciones a través de sus redes sociales.

El periodista de Canarias 7, Fran Fajardo, ha explicado que el verdadero centro de las investigaciones es la pareja de Anabel Pantoja, David Rodríguez, algo que también se sostiene en las intervenciones que ha realizado la periodista Paloma García-Pelayo y Carlos Quílez en 'Y Ahora Sonsoles'.

La causa se está instruyendo por un presunto delito de maltrato familiar, según Fajardo. Se inició tras el ingreso de la menor en el Hospital Materno-Infantil de Gran Canaria. Los médicos informaron de las presuntas lesiones al Juzgado de Guardia, algo que llevó a la apertura de una investigación para determinar si fueron accidentales.

El Juzgado ha remitido un oficio al Instituto de Medicina Legal, que estudiará el caso y determinará el verdadero origen de las lesiones. Además, se incluyen otras pruebas tras la designación de un nuevo juez instructor, según Fajardo, como el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Por su parte, la periodista Paloma García-Pelayo califica la declaración de Anabel en los juzgados de "tremenda" y ha destacado que el episodio habría estado protagonizado por David Rodríguez. La periodista puso el foco en que el caso todavía está en fase de investigación y que se deben contrastar todas las pruebas antes de determinar cualquier hecho definitivo.

"Según la información que manejamos, el protagonista de la declaración es presuntamente David, ya que Anabel no estaría presente en ese momento", explicaba Paloma García-Pelayo, que en todo caso ha mantenido la importancia de mantener prudencia.

A pesar de todo, la pareja de Anabel Pantoja se ha mantenido en todo momento serena ante las cámaras, una actitud que ha llegado a ser calificada como "teatral" en varios medios y que Carlos Quílez cree que podría afectar a la investigación.

La versión de los padres

Por el momento se conoce con claridad qué versión han aportado los padres. En su relato recuerdan que estaban en el centro comercial junto a la niña y que David se quedó en el coche con Alma. Cuando fue a cambiarle el pañal, realizó unos movimientos que le podrían haber causado el síndrome del niño zarandeado, una condición médica que se considera una forma de maltrato infantil.

Se espera que durante las próximas semanas se llame a declarar a todo el equipo médico que ha tratado el caso. Las diligencias judiciales también podrían incluir una revisión de las cámaras de seguridad de la zona y nuevos peritajes que podrían ser fundamentales para esclarecer los hechos.

"Se van a practicar las diligencias necesarias, como la declaración de los médicos en calidad de testigos o peritos, para que acrediten lo que ha pasado con la menor", ha explicado Carlos Quílez sobre el desarrollo de las investigaciones.

Por el momento no hay ninguna previsión que apunte a un archivo del caso, según han explicado Quílez y Fajardo. "Se van a practicar las diligencias necesarias, como la declaración de los médicos para que acrediten lo que ha pasado con la niña", ha señalado Fajardo, que recuerda que serán los médicos quienes "acrediten lo que ha pasado".

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar