La muerte de Alejandro Martín Ares ha generado una gran conmoción. El propietario de la peluquería Fabrik en Ponferrada desapareció tras salir de fiesta con sus amigos y visitar un pantano. Tras 8 días de búsqueda, la Policía recibió el aviso de un apicultor y localizó primero su coche (Audi A3) y después su cuerpo, en una zona de baño del pantano de Bárcena.
Las primeras pesquisas de la Policía Nacional indican que el fallecimiento del joven se produjo como una muerte por suicidio. El cuerpo no presentaba signos de violencia y fue localizado en una zona de pinar del embalse, donde también había terminado la noche, después dejó a sus amigos, y regresó.
Ante cualquier crisis, pensamiento o conducta suicida, está disponible el teléfono 024, completamente gratuito y que ofrece asistencia y ayuda durante todos los días, las 24 horas de la jornada. Además, se puede pedir asistencia en el Teléfono de la Esperanza, en el 717 003 717; y siempre en caso de emergencia al teléfono 112.
La familia ya ha organizado el velatorio y los restos mortales del joven empresario serán incinerados en la más estricta intimidad familiar. La peluquería que regentaba el joven permanece cerrada y en su escaparate se ha colgado la esquela de su dueño.
Su familia se pronuncia
Los familiares del joven han emitido un comunicado oficial en el que han transmitido su agradecimiento "a todas las personas que han estado ahí, difundiendo, ayudando y apoyando" y han pedido respetar "en lo máximo la privacidad y el momento por el que atravesamos".
En el texto difundido públicamente, han descartado ninguna intención de "dar entrevistas" y han mostrado su "dolor" ante la muerte del joven empresario, que pasarán en la "intimidad con nuestras personas más allegadas".