Si hay una serie que ha marcado a toda una generación y que continúa generando adeptos es 'Los Simpsons'. La ficción supera ya 30 temporadas y se considera todo un clásico, emitida desde hace 34 años, en concreto, 1989. Representa multitud de cambios sociales, puesto que esta ficción no es ajena a su tiempo.
Sin embargo, con el paso de los años, la serie ha experimentado algunos cambios en sus capítulos para adaptarse a los avances sociales. Los seguidores han podido apreciar, por ejemplo, que algunas de las discusiones entre Homer y Bart ya no se saldan con el padre estrangulando a su hijo.
Esta imagen era habitual en el pasado e incluso se empleaba como gag. Sin embargo, llegó un momento en el que dejó de ser habitual y no se volvió a repetir. De hecho, han pasado tres temporadas en las que no se ha repetido la escena y se ha dado una explicación en la temporada 35 de la serie.
¿Por qué se ha eliminado la escena en la que Homer estrangula a Bart? El cambio de tiempos
Homer Simpson ha explicado en la serie, concretamente en el episodio 3 de la temporada 35 de 'Los Simpson', qué ocurre con esta escena. La familia recibe a los nuevos habitantes del barrio y un nuevo personaje se acerca para dar un apretón a Homer.
En ese momento, le dice que lleva tantos años estrangulando a Bart que finalmente esta práctica había dado sus frutos para soportar un apretón tan fuerte. En ese momento, añadía dirigiéndose hacia Marge: "Es broma. Ya no hago eso. Los tiempos han cambiado", sentenciaba.
La serie ha eliminado este tipo de escenas, que ya no se representan desde la temporada 32. La serie ha evolucionado durante los últimos años y ha ido cabalgando para caminar junto a los progresivos avances sociales.