Hay detalles de productos de nuestro día a día que pasan totalmente inadvertidos y que en ocasiones ni siquiera sabemos su utilidad. Es el caso del agujero del tapón del boli Bic o los detalles de lazos en la ropa interior femenina. Quizá nunca te habías dado cuenta de que hay algunos modelos de tangas y bragas que llevan un pequeño y discreto lazo y ahora pensarás ¿qué hace eso ahí?, ¿es pura estética?, ¿tiene una utilidad específica más allá del diseño?
Eso mismo se ha planteado un usuario de internet y el debate está servido. Ha sido The Sun quien lo ha puesto sobre la palestra haciendo referencia a una conversación en Reddit donde los usuarios se preguntan el porqué del lazo en la parte delantera de algunos modelos de bragas. Y la respuesta no se ha hecho esperar remontándose a sus orígenes históricos.
Orígenes del lazo
En la web explican que la ropa interior ha evolucionado a lo largo de la historia y, en su origen, no tenían elástico como ahora. Es decir, que para mantenerlas en su sitio, la forma más popular era atarlas tal y como se hacía con los corsés. Con el tiempo, se estandarizó esta forma de sujección y llegó a convertirse en un símbolo de estatus social, más allá de su uso práctico.
Por supuesto, el lugar más cómodo para atarlas era la parte delantera más cercana a la cintura, donde actualmente se coloca el lazo. Lejos de ser decorativa, su función era clara: mantener la ropa interior bien colocada. Además, otros usuarios añaden que en circunstancias de escasa luz, las mujeres podían identificar rápidamente cuál era la parte delantera y trasera de la prenda para colocarla correctamente.
Bien es cierto que actualmente no se coloca para sujetarla, pero hay quienes dicen que el lazo se mantiene como tradición, decoración e incluso para tapar alguna costura. Sea como sea, la elección en el mercado es cada vez más amplia y hay quienes eligen su ropa interior sin lazos o quienes directamente los cortan.