Ya podemos ver las primeras imágenes de 'Red Dead Redemption 2'. Rockstar Games nos ha puesto la miel en los labios con un tráiler que promete una aventura tan épica como la que vivimos con la primera parte.
El tráiler da una sensación de tranquilidad no acorde con el primer juego. Rockstar se ha centrado en mostrarnos la mejora de los gráficos (totalmente esperable, teniendo en cuenta que han pasado siete años desde la primera entrega), los preciosos paisajes y la vida rural del Lejano Oeste. Pero estamos seguros que esta falsa calma se verá rota en los primeros compases del juego y que los revólvers serán desenfundados rápidamente.
De los mismos creadores que 'Grand Theft Auto' y 'Max Payne', 'Red Dead Redemption' nos sumergió en una América sin ley, cuando los bandidos asaltaban carretas en los caminos y los cowboys dominaban el Oeste. Nos metimos en la piel de John Marston, un delincuente reformado que solo quería recuperar a su mujer y a su hijo. Para ello, tuvo que completar distintos encargos, que le llevaron por todo el sur de Estados Unidos hasta México, en pleno auge de la revolución. El deseo de Marston por redimirse y vivir una vida normal en cualquier rancho fue dificultado por sheriffs corruptos, revolucionarios alocados y personas de su pasado a las que prefería olvidar.
Rockstar ha sido muy misteriosa respecto a la segunda parte del juego, no conocemos sus protagonistas ni su trama, pero todo parece indicar que se tratará de una continuación de la misma época en la que se desarrolla la primera parte. Pero hasta finales de 2017, tendremos que conformarnos con especular.
Lo que sí se sabe es que el juego estará disponible para la PlayStation 4 y la Xbox One, pero no para PC, algo que no ha gustado a sus fans desde el teclado. Tanto que han creado una campaña en change.org que ya cuenta con más de 34.000 firmantes, para que Rockstar reconsidere esta decisión.