Probablemente te hayas planteado qué contienen tus productos cosméticos, ¿qué es en realidad lo que te estás poniendo en la cara? Si ya has hecho tu investigación al respecto, sabrás que en la industria cosmética no solo se tortura a los animales para probar los productos, sino que además se utilizan como parte del propio producto.
Aún así, hay gente que leyendo las etiquetas dan por hecho que si no lo especifican, los champús, pintalabios, cremas, etc., no contienen productos animales... ¡No es así!, hay muchos ingredientes que están hechos con estos seres vivos y no está indicado en su composición.
¡Revisa los ingredientes en tus cosméticos! Podrían contener secreciones obtenidas de los genitales de animales ???? pic.twitter.com/3ic5ogixB6
— PETA Latino (@PETA_Latino) September 19, 2017
Para ayudar a la causa de la cosmética libre de crueldad, PETA, una de las organizaciones animalistas más populares del mundo, ha creado un vídeo que te muestra lo que estás comprando realmente.
Productos que trata el vídeo
1. Almizcle
El almizcle se hace con una secreción obtenida de ciervos y castores a los que dolorosamente se les raspa una glándula cercana a los genitales. Luego, se trata y se incluye mayoritariamente en perfumes.
2. Queratina
Creada a partir de las partes fibrosas de cadáveres de animales molidos: cuernos, pezuñas, plumas y pelo de diferentes animales. Suele encontrarse en productos para el pelo.
3. Carmín
El carmín se crea aplastando un escarabajo hembra, las cochinillas, de los que se obtiene un pigmento rojo que se utiliza para dar color a alimentos y productos de belleza.
4. Fibras naturales
Son, en resumidas cuentas, pelajes arrancados de animales muertos que se utilizan para crear tanto pinceles de maquillaje como pestañas postizas y productos similares.
5. Glicerina
Grasa de animales, es un subproducto de la fabricación del jabón y lo podemos encontrar en cosméticos, enjuagues bucales, pasta de dientes y jabones.
El vídeo también da alternativas veganas a los ingredientes que comenta, mostrando que la crueldad a la que se someten estos animales no es indispensable y se puede evitar fácilmente.
Es verdad que es mucho más típico encontrar productos de este tipo cuando vamos a comprar, pero buscar alternativas si no queremos llevar animales muertos en nuestra cara o nuestro cuerpo tampoco es complicado. Para eso, como bien explican al final del vídeo, basta con buscar el logo de 'cruelty-free' y 'vegan' en los productos que vayamos a adquirir.