La policía de Merseyside ha publicado un comunicado en el que anuncia una "amonestación condicional" en contra de Cristiano Ronaldo después de que haya acudido voluntariamente a prestar testimonio por los hechos ocurridos tras un partido entre el Manchester United y el Everton.
La sanción se ha producido por el siguiente motivo: el menor, que tiene 14 años, se encontraba junto a su madre Sarah Kelly en el Goodison Park, donde vio la victoria del Manchester United por 1-0. Tras esta victoria, grabó cómo los jugadores entraban a los vestuarios, momento en el que Cristiano Ronaldo, internacional portugués, se mostró muy molesto.
Fue en ese momento cuando el jugador golpeó la mano del menor de edad. El móvil del joven cayó al suelo como consecuencia del golpe y se rompió. Cuatro meses más tarde, los hechos han terminado con la policía amonestando a Ronaldo.
La policía de Merseyside ha confirmado la sanción en un comunicado: "Podemos confirmar que un hombre de 37 años asistió voluntariamente y fue entrevistado bajo precaución en relación con una acusación de agresión y daños criminales. La acusación se relaciona con un incidente posterior al partido de fútbol entre Everton y Manchester United en Goodison Park el sábado 9 de abril. El asunto se trató con amonestación condicional. El asunto ya ha concluido".
Críticas
El gesto de Cristiano Ronaldo generó multitud de críticas en redes sociales, donde el vídeo se convirtió rápidamente en viral. Las redes sociales se llenaron de comentarios en contra del jugador, al que Manchester United había anunciado una posible sanción.
El propio Ronaldo lanzó entonces una publicación en su perfil de Instagram donde pedía disculpas por lo sucedido y reconocía que había cometido un error: "Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad", escribió entonces en su perfil de Instagram.
Ronaldo perdió sus funciones como embajador de Save The Children y su imagen se cayó por los suelos cuando los medios de comunicación se hicieron eco de las declaraciones de la madre del menor con autismo, que explicó con mayor detalle todo lo sucedido.
Sarah Kelly explicó que su hijo había ido grabando a todos los jugadores presentes, pero que bajó su teléfono porque "Ronaldo se había bajado la media y le sangraba la pierna". "Bajó su teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando", explicó en declaraciones a Liverpool Echo.
La madre de Jacob aseguró además que esta era la primera vez que iban a ver un partido en directo del Everton y que esta experiencia que se prometía muy feliz acabó "arruinada" por culpa de Cristiano Ronaldo. El golpe del delantero provocó al menor incluso un moretón.
"Se puede ver por el maratón que él hizo con su contacto. Simplemente no puedo creer que esté hablando de eso. Estaba llorando, estaba conmocionada, Jacob estaba en completo shock, es autista", aseguró entonces Kelly. Además, afirmó que, pese a que es aficionado del Everton, Cristiano era el "ídolo" de su hijo. "Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así es como lo veo como mamá".
Este hecho finalmente ha sido solucionado por una amonestación que, según describe el Gobierno del Reino Unido en su página web, irá destinada a personas sin antecedentes por delitos menores.