Buscar
Usuario

Noticias

La Policía portuguesa pide perdón a los padres de Madeleine McCann

Los cuerpos de seguridad reconocen que en ese momento no se dio suficiente importancia a los detalles que exculpaban a los padres.

La Policía portuguesa pide perdón a los padres de Madeleine McCann

La Policía de Portugal ha pedido disculpas a los padres de la niña británica de tres años Madeleine McCann por la forma en la que se gestionó la desaparición de la pequeña en el Algarve, en mayo de 2007, según la cadena BBC.

Altos mandos de la Policía portuguesa coincidieron en Londres con Gerry McCann, el padre de la pequeña, y se disculparon por la forma en la que los detectives investigaron el caso y trataron a la familia. Durante años, los padres de Madeleine fueron sospechosos de encubrir la muerte de la niña de 3 años. Gerry llegó a contar que la Policía le ofreció un trato mediante el cual le impondrían una pena más corta si confesaba el crimen.

Desaparición de la menor

Madeleine desapareció de la habitación en la que dormía en un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve, mientras los padres cenaban con unos amigos. En septiembre de 2007, los padres de la pequeña -Kate y Gerry McCann- fueron considerados sospechosos en la investigación inicial encabezada entonces por el detective Gonçalo Amaral, pero ese estatus fue levantado al año siguiente.

A pesar de que el detective fue retirado del caso, escribió un libro acusando a los McCann de estar involucrados en la desaparición de su hija. Ahora, los cuerpos de seguridad portugueses reconocen que la investigación inicial sobre la desaparición de Madeleine no fue gestionada adecuadamente y que en ese momento no se dio suficiente importancia a ciertos detalles que exculpaban claramente a los progenitores de la menor.

Tras años de investigación, los agentes lusos apoyan a las autoridades alemanas, que afirman que el principal sospechoso de este crimen es un pedófilo reincidente alemán conocido como Christian Brueckner. El hombre actualmente se encuentra cumpliendo una pena de prisión por la violación de una estadounidense de 72 años en 2005 en el sur de Portugal.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar