La policía de Nueva York está investigando una explosión que ha tenido lugar este lunes 11 de diciembre a las 7:25 de la mañana (13:25 en España) en la terminal central de autobuses en Manhattan situada en la confluencia de la calle 42 con la Octava Avenida, cerca de la plaza Times Square, uno de los lugares más transitados de la ciudad.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado que se trata de un intento de ataque terrorista en el que cuatro personas han resultado heridas, una de ellas el sospechoso de perpetrar el ataque, que ya ha sido detenido. Se trata de un hombre de 27 años originario de Bangladesh, que llevaba el artefacto adosado al cuerpo.
The NYPD is responding to reports of an explosion of unknown origin at 42nd Street and 8th Ave, #Manhattan. The A, C and E line are being evacuated at this time. Info is preliminary, more when available. pic.twitter.com/7vpNT97iLC
— NYPD NEWS (@NYPDnews) December 11, 2017
El Departamento de Bomberos confirmó que la explosión podría atribuirse a un artefacto de fabricación casera, hecho explotar en un pasadizo subterráneo. El arrestado llevaba además otro artefacto, ha informado la policía. Con quemaduras en el cuerpo, el sospechoso es el único herido grave, por lo que se encuentra en el hospital.
Un testigo presencial, Francisco Ramírez, ha dicho a la CNN que había escuchado "dos explosiones" alrededor de las 7:45 a.m. "Fueron dos explosiones distintas seguidas una de otra. Por lo que vi parecía que viniera del metro. Mientras me dirigía hacia el exterior de la estación, había policía en cada entrada y SWAT en todas partes".
Se han tenido que evacuar las lineas de metro A, C y E. La policía ha hecho un llamamiento a la población para que evite el área y ha sido suspendido el servicio del metro suburbano que pasa por la estación de autobuses y por la cercana plaza de Times Square.