Buscar
Usuario

Noticias

La Policía pide colaboración ciudadana para identificar a la "mujer de la carretera"

La Policía Nacional reclama ayuda para conocer la identidad de una víctima y aclarar un crimen enquistado en el tiempo.

La Policía pide colaboración ciudadana para identificar a la "mujer de la carretera"

La Policía Nacional ha pedido ayuda para descubrir la identidad de una mujer hallada hace más de 20 años en una carretera de Malgrat de Mar, en la provincia de Barcelona.

El cuerpo de la mujer fue localizado en una carretera rural cerca de Malgrat de Mar (Barcelona) el 3 de noviembre de 2003. Su cuerpo mostraba, además, diversos signos de violencia.

Desde entonces, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han intentado averiguar su identidad sin éxito. Han pasado más de dos décadas y los investigadores no tienen constancia de quién era esta mujer fallecida el 3 de noviembre de 2003.

Por este motivo, la Policía Nacional ha recurrido ahora a las redes sociales con un mensaje para identificarla. La mujer falleció, según las pruebas forenses, 12 horas antes de ser encontrada y por el momento no hay constancia de ninguna denuncia sobre su desaparición.

La descripción que aporta la Policía

La Policía Nacional describe a la mujer como una persona entre 25 y 30 años, con una estatura de alrededor 1,60 metros, además de piel blanca, aunque con un tono bronceado: "Tenía el pelo de color negro y los ojos castaños" explica una agente de la Policía Nacional en un vídeo en redes sociales.

En el momento de su desaparición vestía una camiseta de tirantes negra y otra verde, un jersey de lana de color rojo y los pantalones azul vaquero. Además, llevaba varias pulseras metálicas de diversos colores en la muñeca derecha y varios hilos oscuros a modo de pulsera en el tobillo izquierdo y en los dedos pulgares del pie.

La Policía también destaca que tenía tatuado el símbolo de Om en la mano derecha, una sílaba sagrada que se relaciona con la religión hinduista, budista y jainista. A pesar de que se desconoce su origen, se ha concluido por el tatuaje que podría ser de origen bengalí, es decir, de la región de Bengala, compartida por Bangladés y la India.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar