Paralelamente a la amenaza bomba que ha obligado a desalojar varios trenes en la Estación de Sants, en Barcelona, la estación de Atocha, en Madrid, también ha sufrido un desalojo ante una posible amenaza.
Los usuarios han compartido a través de redes sociales lo que ha pasado en la madrileña estación: "Ha entrado la seguridad y la policía a los andenes y han gritado que todo el mundo saliese corriendo de la estación".
La policía acaba de desalojar Atocha. No sabemos que pasa pic.twitter.com/dbWYUSOT8j
— Jose Armando Gomez (@Joargomez) 7 de noviembre de 2018
Otro usuario ha señalado que, entre "mucho miedo y nervios", la Policía Nacional ha obligado a los ciudadanos a alejarse de la estación de Atocha tras ser desalojados. Desde Cercanías Madrid, por su parte, han informado que los trenes se detuvieron "por orden policial".
Falsa alarma
Tras el pánico desatado, finalmente se ha podido confirmar que, tanto el suceso de Sants como el de Atocha, se ha tratado de una falsa alarma y que estaban relacionados. Según fuentes del Interior, los Mossos recibieron el aviso de un posible artefacto explosivo en la estación catalana. Dicho artefacto estaría en el interior de la maleta de una mujer que no pudo ser interceptada tras el control de seguridad. La sospechosa se subió a un tren AVE con dirección a Madrid, donde ha sido indetificada.
Tras desalojar la estación de Atocha, la Policía Nacional ha podido comprobar que el objeto que llevaba la pasajera se trataba de un cinturón cuya hebilla estaba decorada con una forma de granada. A través de las redes sociales, los cuerpos de seguridad han comunicado que "se desmonta el dispositivo policial" y que "todo vuelve a la normalidad".
????URGENTE: Nuestros agentes han realizado las comprobaciones pertinentes en la estación de #Atocha de #Madrid y se trata de una FALSA ALARMA.Se desmonta el dispositivo policial. Todo vuelve a la NORMALIDAD.En cuestiones de seguridad, confía únicamente en fuentes oficiales.
— Policía Nacional (@policia) 7 de noviembre de 2018